Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Correa dice que hay un segundo superviviente de la masacre de inmigrantes en Tamaulipas

01/09/2010 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha revelado que un hondureño podría ser el segundo superviviente de la masacre de 72 inmigrantes en el estado mexicano de Taumalipas, han informado este miércoles los medios locales.

El ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomavilla, hasta ahora el único superviviente de la matanza en México, confesó a Correa que otra persona, posiblemente de nacionalidad hondureña, también se habría salvado de morir asesinado por presuntos miembros de la banda de criminales Los Zetas.

Lala Pomavilla "nos cuenta que hubo otro superviviente, un hondureño, al que no queremos poner en riesgo", ha anunciado el mandatario ecuatoriano en rueda de prensa a su regreso a Quito de una visita oficial a Haití, como presidente interino de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

El joven de 18 años llegó a Quito este domingo en un avión de la Presidencia de Ecuador bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Por el momento no ha hecho declaraciones a la prensa ni se ha dejado ver públicamente.

Más sobre

"Lo que ha ocurrido en México la semana pasada no tiene nombre", ha sentenciado Correa, al confirmar que el joven ecuatoriano fue quien "denunció esa masacre y permitió encontrar el lugar de este crimen atroz".

El pasado martes las autoridades mexicanas informaron del hallazgo de 72 cadáveres cerca de la localidad de San Fernando, Tamaulipas (noreste). Según versiones de Lala Pomavilla, todos era inmigrantes que habían pagado para cruzar de forma irregular la frontera hacia Estados Unidos.

El crimen tuvo lugar el sábado 21 de agosto, pero no fue sino dos días después que Lala Pomavilla pudo llegar hasta un puesto de control de la Marina mexicana, tras haber caminado 22 kilómetros con una herida de bala en el cuello.

Hasta la fecha han sido identificados un total de 46 cuerpos de los cuales 13 corresponden a salvadoreños, 21 son hondureños, cinco guatemaltecos, seis ecuatorianos y uno brasileño, según informa la prensa mexicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6153
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.