Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Correa dice que integración entre Sudamérica y Africa dará paso a un nuevo orden internacional

27/09/2009 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Mandatario, además señaló que aprovecharía la presidencia pro témpore de la Unasur para profundizar las relaciones de la región con otras hermanas como la africana"

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, respaldó hoy el avance hacia la integración entre América del Sur y Africa, y resaltó que ello significará "un paso importante hacia (la creación) de un nuevo orden internacional".

Correa expresó esas ideas al clausurar con un discurso la primera sesión de la II Cumbre América del SurAfrica (ASA), a la que se incorporó esta noche, unas cinco horas después del inicio de las exposiciones.

"Lastimosamente no pude estar presente" desde el comienzo de la sesión "pido mil disculpas", pero "hay momentos de agitación, de conflictividad" en Ecuador, promovidos por los sectores que "siempre" buscan la "obstaculización de los procesos de cambio", dijo Correa.

Resaltó que como presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), constituida por las 12 naciones del subcontinente, una de sus funciones es "profundizar las relaciones de la región con otras hermanas como la africana".

El Mandatario, además señaló que aprovecharía la presidencia pro témpore de la Unasur para profundizar las relaciones de la región con otras hermanas como la africana"

En ese contexto, Correa habló del actual escenario internacional, marcado por "una crisis que no es como la que el capitalismo ha provocado recurrentemente", sino que además de la arista económica tiene otras como "el problema del cambio climático, la crisis energética y una posible crisis alimentaria".

Esos son problemas que deben ser enfrentados "decididamente" por Sudamérica y Africa, cuyos 66 países representan "cerca del 30% de los votos en Naciones Unidas".

Las dos regiones tienen que articular posturas comunes ante organismos internacionales para hacer oír su voz en asuntos vitales como "reformar una arquitectura financiera mundial tremendamente injusta" y que ha conducido al mundo a la actual crisis.

También para combatir el hambre en el mundo, que es un problema derivado de "sistemas injustos" de distribución, ya que "por primera vez en la historia hay los recursos para acabar" con ella, aseveró el gobernante de Ecuador.

La treintena de líderes que participa en la II Cumbre ASA reanuda sus debates mañana, cuando concluirá con la firma de al menos dos documentos: una declaración final y un plan de acción para profundizar en la integración de las dos regiones a medio plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1569
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.