Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Correa considera la presunta financiación de las FARC parte de una campaña contra gobiernos progresistas

18/07/2009 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado una campaña de la derecha contra los gobiernos progresistas latinoamericanos de la que formaría parte el último vídeo del jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 'Mono Jojoy', en el que éste aseguraba que la guerrilla aportó dinero a la campaña para la reelección de Correa.

Forma parte de "una arremetida de la derecha y todos sus instrumentos y armas, entre ellos, los medios de comunicación para desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región", afirmó Correa en su discurso radial semanal. "No nos pueden ganar en las urnas, tratan de ganarnos con la mentira, con la calumnia", indicó.

Correa emplazó a la Comisión de Transparencia ecuatoriana --un organismo creado 'ex profeso' para esclarecer las relaciones Correa-FARC-- a "que investiguen si el Gobierno ecuatoriano, si Alianza PAIS alguna vez ha recibido veinte centavos de cualquier grupo extranjero no solo de las FARC".

También hizo un llamamiento a investigar la supuesta entrega de 20.000 dólares a conocidos periodistas ecuatorianos por parte de las FARC, tal como aseguran las autoridades colombianas basándose en los datos extraídos de los ordenadores del 'número dos' de las FARC, Raúl Reyes, asesinado por el Ejército colombiano en una incursión en territorio ecuatoriano.

El mandatario ecuatoriano aseguró que ya no tienen de qué acusar a su Gobierno y "sacan las muletillas de las FARC, de Angostura", región en la que estaba el campamento de 'Raúl Reyes', atacado el 1 de marzo de 2008 por el Ejército colombiano.

"Que tengamos un campamento oculto en nuestra selva, es señal de que el Gobierno es cómplice con las FARC. Colombia tiene 200 campamentos y no es señal de que con cómplices de las FARC", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2108
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.