Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Correa califica a la ley de inmigración de Arizona de "insulto a la dignidad humana"

02/05/2010 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó este sábado a la ley de inmigración de Arizona de "insulto a la dignidad humana", durante su comparecencia semanal emitida desde el palacio presidencial, según recogen medios locales.

"Es un insulto a la dignidad humana, un insulto a la humanidad, criminalizar, meter preso a un inmigrante por no tener papeles, o sea, alguien que no tiene papeles, va a ser equivalente a alguien que asaltó con una pistola", indicó el mandatario. "Está en la agenda de la cumbre de Unasur del próximo martes y responderemos muy firmemente a este atentado a los derechos humanos", concluyó.

Más sobre

La ley aprobada la semana pasada en este estado norteamericano contempla la detención de los indocumentados con una pena de hasta seis meses de prisión, multas de hasta 2.500 dólares y la deportación de los inmigrantes sin papeles.

Por su parte, la Secretaria Nacional del Migrantes de Ecuador, Lorena Escudero, quién ya envío una carta de protesta de parte del Gobierno ecuatoriano a la medida, dijo de ella que "atenta contra todos los derechos fundamentales, contra la dignidad, contra la integridad de las personas en movilidad, a través de lo que han llamado la duda razonable, que nosotros hemos llamado duda racista".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3616
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.