Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Correa blanqueó 240.000 euros en Granada

25/02/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la construcción de chalés en Salobreña

Correa blanqueó 240.000 euros en Granada

EL PLURAL/ANDALUCÍA

Un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado que la sociedad Rustfield -de la que el presunto cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, era beneficiario- blanqueó 240.000 euros al invertirlos en la sociedad Nuevos Proyectos Inmobiliarios Salobreña para la construcción de las viviendas unifamiliares del Residencial Alminares en Monte los Almendros de este municipio granadino.

Según recoge un auto del magistrado Antonio Pedreira al que ha tenido acceso, Rustfield realizó una transferencia desde el exterior para materializar su participación en la empresa Lujeca, dedicada a la compraventa y alquiler de inmuebles y administrada por Jesús Calvo Soria, que supone una "reintroducción de capitales de procedencia ilícita previamente sacados al exterior".

Un ingreso procedente del extranjero

En el auto --en el que se rechaza levantar el embargo impuesto a una cuenta de Lujeca-- se recoge que la Fiscalía mantiene que Calvo Soria conocía la procedencia ilícita del dinero. "Ninguna duda puede albergar Jesús Calvo Soria de que se trataba de un ingreso procedente del extranjero para deslocalizar una inversión de Francisco Correa", recoge.

Sus accionistas

En su escrito, el magistrado instructor repasa que Nuevos Proyectos Inmobiliarios Salobreña se constituyó en noviembre de 2002 para realizar promociones inmobiliarias y sus accionistas son Rafael Gómez Carmona y Lujeca. Ésta acordó vender a Rustfield parte de sus acciones y más tarde, otra parte a otra compañía.

240.000 euros

Los accionistas acordaron financiar la compra de la finca en la que se habían de construir los chalés y cada uno de ellos aportó una determinada cantidad que, en el caso de la administrada por Correa, consistió en los mencionados 240.000 euros que se transfirieron desde su cuenta bancaria en el Barclays Bank de Londres a la de Lujeca.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2138
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.