Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Correa asegura que "hay una conspiración para desestabilizar al Gobierno" de Ecuador

02/01/2010 06:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, aseguró en una entrevista a la Agencia Nacional de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes) que "hay una conspiración para desestabilizar al Gobierno" en la que estarían involucrados "ciertos elementos de las Fuerzas Armadas vinculados a los Gutiérrez (en referencia al ex presidente Lucio Gutiérrez y al Partido Sociedad Patriótica)".

El mandatario ecuatoriano desmintió también las acusaciones que circulan en los correos electrónicos de los cuarteles según las cuales pretende eliminar el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y la Escuela Politécnica del Ejército (Espe).

Asimismo, reconoció que enero será un mes difícil por las protestas anunciadas desde diversos sectores como la Unión Nacional de Educadores (UNE), algunos gremios de trabajadores, federaciones de estudiantes, medios de comunicación o los indígenas. En su opinión, a los indígenas "les falta una visión enorme y siempre se prestan a los juegos de la derecha que protestan sin argumentos porque tienen un proyecto político propio".

"Desde el primer día, nosotros hemos tenido, no oposición, porque eso tiene otro concepto, hemos tenido obstrucción, conspiración y desestabilización. Sin embargo, les hemos dado con la piedra en los dientes porque ese Ecuador profundo que no sale en los medios está contento", explicó.

Para el presidente, la oposición la constituyen "un número reducido de personas" que ostentan un "inmenso poder" económico y mediático que puede desestabilizar al Gobierno", y lamentó que sus partidarios no estén organizados para hacer frente a estas movilizaciones.

Frente a estas movilizaciones que se le avecinan, Correa dijo que será la ciudadanía quien decida "si quiere volver al pasado o prefiere mirar hacia al futuro". No obstante, confió en el respaldo popular. "No hay gobierno que se haya legitimado tanto en las urnas y que se haya expuesto tantas veces al escrutinio ciudadano", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2773
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.