Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Correa anuncia que retirará los permisos a cadenas y radios privadas por incurrir en irregularidades

03/08/2009 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Ecuador, Rafael Correo, anunció hoy que retirará los permisos a "muchísimas" cadenas y radios privadas por haber incurrido en "gravísimas irregularidades" que serán dadas a conocer la próxima semana cuando se presenten las conclusiones del informe técnico sobre las auditorías realizadas a los medios.

"El informe es gravísimo y habrá que revertir algunas frecuencias", dijo Correa en una entrevista a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) en la que vaticinó que con estas medidas "caerán algunas vacas sagradas en este país".

Correa explicó que la comisión encargada de hacer las auditorías detectó algunas irregularidades en el otorgamiento de permisos a algunas cadenas y emisoras de radio privadas. "Vamos a analizarlo con profundidad y, después sí, ir con toda contundencia a sancionar y a corregir los abusos que se han cometido", dijo en declaraciones recogidas por los medios locales.

Más sobre

Estas declaraciones coinciden con las medidas que está tomando su homólogo venezolano y uno de sus principales aliados, Hugo Chávez, quien el pasado fin de semana ordenó cerrar 34 emisoras privadas de gran oposición al Gobierno, alegando que habían incurrido en faltas administrativas como irregularidades en la entrega de las concesiones.

Al referirse al tema de los distanciamientos que mantiene su Gobierno con Bogotá, Correa aclaró que Ecuador no se involucrará "en un conflicto que no es nuestro y que es la estrategia de cierto segmento político colombiano". "Nosotros no limitamos con Colombia, limitamos con las FARC", aseguró el mandatario al criticar que la frontera común esté "deliberadamente desatendida con el fin de involucrar a Ecuador en esa guerra".

Así, Correa aseguró que mientras Ecuador tiene casi el 20 por ciento de su Ejército custodiando la zona limítrofe del norte, las autoridades colombianas tienen apenas un uno por ciento de sus fuerzas de seguridad desplegadas en esa región, de elevada actividad guerrillera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2931
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.