Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Correa anuncia un proyecto de ley para expropiar a las petroleras que rechacen firmar nuevos contratos

17/04/2010 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que va a remitir a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que permita la expropiación de los campos petroleros en caso de que las petroleras no quieran firmar los nuevos contratos de prestación de servicios. Correa apuntó a los errores cometidos y aseguró que sin su conocimiento se firmó una prórroga de un año de los contratos petroleros. El dirigente ecuatoriano realizó este anuncio en su enlace radial semanal, según recoge la agencia oficial de noticias, Andes.

Correa recordó que el ex presidente de Petroecuador, Galo Chiriboga, negoció un contrato transitorio por un año con las petroleras, luego de lo cual se debía firmar el nuevo contrato de prestación de servicios o dar por terminados los contratos.

En uno de los contratos existen irregularidades, aseguró, circunstancia que está siendo investigada. Una de las cláusulas del mismo le daría más margen de negociación a las empresas transnacionales petroleras que operan en el país.

Más sobre

"No les tengo ninguna consideración a estas empresas que han abusado del país", señaló Correa recordando que cuando el precio del petróleo era alto las transnacionales se mantuvieron en silencio, "pero si se caían los precios del petróleo hubieran urgido por renegociar los contratos". "Las sucursales de estas empresas están enquistadas en Petroecuador", apuntó. "No nos vencerán, vamos a enderezar el sector petrolero", apostilló.

En Ecuador, socio de la OPEP, operan Repsol YPF, la brasileña Petrobras, el consorcio chino Andes Petroleum y la italiana Eni.

También está la francesa Perenco, que mantiene una disputa con el país, cuya estatal Petroecuador asumió el control de las operaciones de la firma, pero aún estudia la situación legal de estos campos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2993
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.