Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rictv Vision escriba una noticia?

Correa: ''Ahora la Revolución Ciudadana es de todos''

10/08/2009 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde la sede de la Asamblea Nacional de este país y acompañado por varios homólogos del continente, Correa tomó juramento de su nuevo periodo ante el presidente del cuerpo legislativo, Fernando Cordero

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saluda a los presente luego de haber recibido la banda presidencial. (Foto: teleSUR)

Rafael Correa recibió la banda presidencial de manos del presidente del Congreso de Ecuador, Fernando Cordero. (Foto: teleSUR) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saluda a los presente luego de haber recibido la banda presidencial. (Foto: teleSUR) Momento en que Rafael Correa era juramentado para su

Fernado Lugo Presintente del Paraguay Unasur. quitospacer

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue juramentado este lunes para asumir un segundo mandato bajo la figura de una nueva constitución en la que se destaca la profundización de la "Revolución Ciudadana".

Desde la sede de la As

amblea Nacional de este país y acompañado por varios homólogos del continente, Correa tomó juramento de su nuevo periodo ante el presidente del cuerpo legislativo, Fernando Cordero.

En su discurso, el jefe de Estado manifestó que gracias al pueblo de sus país "la Revolución Ciudadana llegó y ahora es de todos".

Mencionó que el Ecuador ha triunfado, porque " lo que hemos hecho juntos es imposible (...) los tres últimos periodos fueron derrocados, es decir que en los últimos 10 años hemos tenido siete presidentes".

Añadió que ante el mundo, Ecuador era "ingobernable", pero "gracias al compromiso de ustedes con la patria, a esa lucha, se consiguió la igualdad de oportunidades y se seguirá impulsando el buen vivir".

Relaciones bilaterales

Por otra parte, el mandatario ratificó su disposición de seguir luchando a favor de la integración de la región y de continuar trabajando con la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

Recordó los diversos acuerdos bilaterales que ha abierto en su gestión de dos años, y tomó como ejemplo la apertura de embajadas en África, Medio Oriente y Asia.

Asimismo destacó el comercio con su vecino peruano, con Chile y Estados Unidos, "siempre basadas en el respeto y la no violación de la soberanía".

FERNANDO LUGO EN ECUADOR

Respecto a la ocupación de siete bases colombianas por parte del Ejército estadounidense, Correa afirmó que éste es un hecho que afecta a todo el continente y reiteró su protesta.

"Levantamos esta voz de protesta ante esta situación", expresó el mandatario y reclamó que se acusa al Ecuador de tener nexos con grupos irregulares, pero nunca se denuncia la "arremetida mediática" del mundo contra el país.

"Nunca se destacan los miles de refugiados que acogen con mucho cariño en el Ecuador por una guerra que no es nuestra (...) y como Colombia tiene desprotegida la frontera", sostuvo.

El presidente ecuatoriano condenó también el golpe de Estado contra su homólogo legítimo de Honduras, Manuel Zalaya, e instó a toda la comunidad internacional a reforzar las acciones para que la constitucionalidad vuelva a la nación centroamericana.

Otras áreas

En otra parte, aseguró que esta "es una revolución alegre" y que no hay desarrollo sin pueblo, en referencia a los esfuerzos de su gobierno para llevar a la cultura para el bien social.

También, hizo un llamado a los banqueros y los dueños de medios de comunicación para que "dejen de agredir a la nación a través de sus acciones".

"Señores banqueros y de medios escojan a que negocios se dedican de ahora en adelante", exclamó

Asimismo el mandatario dijo que este "segundo eje" de la Revolución Ciudadana se enfocará en la lucha contra la corrupción, tras reconocer que aún queda en su Gobierno irregularidades que se deben corregir.

Rafael Correa consiguió la reelección bajo un nuevo marco constitucional en los comicios de abril 2009, luego de que el pueblo de esa nación aprobara el proyecto de una renovada Carta Magna en septiembre 2008.

En su investidura de este lunes asistieron todos los presidentes sudamericanos, menos el de Perú, ; de Uruguay, Tabaré Vázquez y el de Colombia, Álvaro Uribe.

El acto también contó con la presencia de los jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro y de Honduras, Manuel Zelaya.


Sobre esta noticia

Autor:
Rictv Vision (146 noticias)
Visitas:
4703
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.