Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Correa advierte que "la paciencia se está agotando" en la negociación de los contratos petroleros

08/05/2010 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este sábado que "la paciencia se está agotando" en lo que respecta a la renegociación de los contratos petroleros con las compañías petroleras extranjeras.

"Estamos negociando actualmente los contratos porque los contratos que existían antes eran muy perjudiciales para el Estado", explicó Correa desde San José (Costa Rica), donde asistió a la toma de posesión de la presidenta Laura Chinchilla.

Más sobre

Correa indicó que "ahora se han realizado contratos transitorios un poco mejor en función de los intereses del Estado, pero de acuerdo a la Constitución tenemos que ir a contratos de prestación de servicios, es decir las empresas vienen a extraer nuestro petróleo nos cobran por cada barril extraído y el resto es nuestro".

Asimismo, recordó que antes de su llegada a la Presidencia el Estado ni siquiera podía ingresar en esos campos. Correa indicó que se ha empezado a negociar con cinco compañías, pero que el proceso demora.

"En la práctica demora cada día y son millones de dólares para ellos y millones de dólares menos para el Estado ecuatoriano, así que la paciencia se está agotando", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3268
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.