Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corra visita la mayor mina de estaño en Bolivia para conocer su experencia en explotación minera

16/10/2009 05:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió este jueves con los trabajadores de la empresa minera de Huanuni, en el municipio con el mismo nombre, en el suroeste del país, para conocer la experiencia del país andino en explotación minera.

Aunque no hizo declaraciones ante la prensa, el mandatario ecuatoriano informó a los trabajadores de la nueva ley firmada en su país para la explotación de minerales, al tiempo que pidió ayuda a los mineros bolivianos "porque en Ecuador queremos desarrollar el inmenso potencial minero a pesar de la oposición de grupos extremos fundamentalistas que le dicen no a la minería", dijo Correa.

"Lo más triste es que muchas veces ni siquiera es idea de ellos, sino que 'gringuitos' que vienen de ONG y nos dicen a nosotros no extraigan, no exploten (recursos naturales) cuando ellos tienen la barriga llena y nosotros tanta miseria", denunció.

Más sobre

En informaciones de Red Erbol recogidas por Europa Press, se conoció que Correa llegó desde Cochabamba, donde va a participar en la cumbre de presidentes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con una comitiva encabezada por el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera. Se prevé que tras la visita al principal centro minero de Bolivia, Correa se reúna con el prefecto orureño Alberto Aguilar.

Desde 1950 hasta fines del siglo pasado Huanuni fue la mina subterránea de estaño más grande del mundo y ha sido aprovechada para el transporte desde que fue descubierta por casualidad.

A principios de año, el Gobierno boliviano anunció la inversión de 40 millones de dólares para construir un ingenio minero que permitiría a la mayor mina de estaño de Bolivia duplicar su producción para 2010, según informa Reuters, que añade que la minería es la segunda fuente de ingresos extranjeros de la empobrecida Bolivia después del gas natural.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5921
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.