Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La nueva corporacion municipal del Ayuntamiento de Valencia

12/06/2011 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amadeu Sanchis, Joan Ribo, Joan Calabuig, Alfonso Grau y Ritab barbera

AMADEU SANCHIS

El candidato y portavoz de Esquerra Unida ha comenzado su intervención recordando que ”ara fa 75 anys” en ese mismo Hemiciclo se reunía el Gobierno de una República Española “y de una capitalidad valenciana de esa República” de la que se han declarado herederos estos dos nuevos concejales “educados en los principios de la libertad y la justicia social”, según ha afirmado Sanchis.

En otro momento de su intervención ha expresado su deseo, y el de su grupo, de que “Valencia esté en el sitio que le pertenece entre las grandes ciudades de Europa”. Refiriéndose al Cabanyal, su barrio, ha dicho que “Valencia y El Cabanyal han de convivir juntos, con respeto mutuo, en un proyecto de ciudad que ha de contener la defensa de su patrimonio”

Una parte muy importante de su intervención la ha dedicado a la actual situación económica y social que se está viviendo como consecuencia de la crisis económica, apartado dentro del cual ha anunciado que su grupo propondrá la creación de Comisión de Crisis Económica. Igualmente se ha referido a la necesidad de exigir al “Gobierno del Estado y al de la Generalitat” una nueva Ley de financiación Local, y no han faltado referencias a la necesidad de unir “sostenibilidad y movilidad, para que sean sinónimos de calidad de vida”

JOAN RIBÓ

El Portavoz y cabeza de lista de Compromís ha agradecido su apoyo a todos los ciudadanos que con sus votos han contribuido “a romper el bipartidismo”, y ha señalado que su grupo quiere ser “una voz propia y diferenciada del resto de las fuerzas políticas” y llevar a cabo una función de “control del Gobierno de la ciudad constructiva y de defensa de principios y valores. Queremos ser propositivos, antes que ser un grupo que sólo hace oposición”

También ha afirmado que Compromís va a trabajar para que Valencia sea una ciudad para vivir, “y no sólo para ver y para fotografiar”. Ha abogado por una enseñanza pública y de calidad, por la promoción de la lengua valenciana y porque la recuperación de El Cabanyal “sea el gran acontecimiento de la legislatura que comenzamos”. Más adelante, tras manifestar, que acaba “el tiempo del ordeno y mando”, ha pedido que se dé más importancia a las Juntas de Distrito.

”La participación y la transparencia son las mejores vacunas contra la corrupción política”, ha afirmado antes de señalar que “en Compromís no comparten la existencia de coches oficiales ni de que los concejales dispongamos de seguridad propia”. Más tarde ha destacado que tampoco “nos gusta que se confunda la Iglesia con el Estado, y los ayuntamientos forman parte del Estado”

Su intervención la ha cerrado con una propuesta concreta: que aquellas familias en las que al menos el 50% de los miembros estén sin trabajo, queden exentas de pagar tasas municipales.

JOAN CALABUIG

El portavoz del PSPV-PSOE ha agradecido su respaldo a los ciudadanos que votaron la candidatura que encabezaba.”Muchos estarán decepcionados por los resultados obtenidos, como yo también lo estoy”, ha señalado antes de mostrar su convencimiento de que en la nueva legislatura los distintos grupos “hallaremos puntos de encuentro y será más lo que nos une que lo que nos separa”

Ha dicho que la del Grupo socialista “será una oposición leal a Valencia, con voluntad de colaborar en los retos estratégicos de la ciudad. Queremos, sobre todo, ser útiles a la ciudad, una ciudad que hemos de hacer entre todos”.Seguidamente ha reivindicado la aportación socialista y de otras fuerzas políticas progresistas“en este éxito colectivo”

Joan Calabuig ha afirmado Valencia es también una ciudad “llena de preocupaciones e incertidumbres”, refiriéndose a los miles de personas que han perdido el trabajo, a las familias que no pueden pagar las hipotecas, a los empresarios que no pueden resistir el impago de las administraciones o a los padres y madres que envían a sus hijos a escuelas con deficiencias.

En su opinión, es preciso concentrar esfuerzo en temas que son estratégicos, como la mejora de los niveles educativos y de competencias lingüística, el impulso a las empresas de base tecnológica, la modernización del comercio, el desarrollo de una potente oferta cultural, la rehabilitación de viviendas, la protección de la huerta, el ahorro energético y la reducción de la contaminación.

ALFONSO GRAU

También el portavoz Popular Alfonso Grau ha comenzado su intervención agradeciendo su voto a los valencianos que han vuelto a dar un respaldo mayoritario al Partido Popular “como opción política que mejor puede gobernar y gestionar esta ciudad”.Ha dicho que su grupo va a cumplir sus compromisos electorales “con ilusión y con ambición por Valencia, apostando desde el primer día por favorecer más que nunca la creación de puestos de trabajo y la dinamización de la economía dentro del IV Pacto por el Empleo”

Ha añadido más tarde que el objetivo es “convertir Valencia en referencia de innovación y capital tecnológica del Mediterráneo, facilitar el acceso a la vivienda de los ciudadanos a precios bajos, atraer nuevas inversiones, hacer de Valencia una ciudad cada día más verde o seguir protegiendo la huerta. También se ha referido a l’Albufera, como uno de los mejores humedales de Europa gracias a la protección y el cuidado que ese le hadado, y al Parque Central “como gran parque urbano de la Valencia del siglo XXI”, sin olvidar “seguir impulsando el turismo como sector estratégico y con los mismos magníficos resultados obtenidos hasta ahora, incluso en momentos de crisis económica”

RITA BARBERÁ

El empleo será el principal objetivo del Ayuntamiento de Valencia constituido esta mañana, según ha manifestado la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en una intervención en la que ha señalado que “hemos de centrar nuestro quehacer diario en subvertir las consecuencias de la tremenda situación económica en la que ha sumido nuestro país, con una tasa de desempleo que atenaza el bienestar de millones de españoles”.

En su primera intervención como máxima responsable del Gobierno de la ciudad de Valencia para el periodo legislativo 2011-2015, Rita Barberá ha dicho que no creía equivocarse al afirmar que también para los grupos de la oposición, “el empleo será el principal objetivo de todo el potencial de esta institución. Sin conformismos, sin resignación, sin excusas, con plena consciencia de nuestras competencias reales y con determinación de movilizar e impulsar la enorme capacidad emprendedora de la sociedad valenciana”.

A esa sociedad la ha convocado Rita Barberá a un nuevo esfuerzo. “Confiemos en nosotros mismos y afrontemos juntos, como en estos 20 años, todas las dificultades y desordenes agudos de la economía en España, manteniendo intacta nuestra confianza en la capacidad de superación y nuestra voluntad de progreso”. Acto seguido ha dicho que todas y cada una de las aspiraciones vitales, las esperanzas y anhelos de los valencianos, “son poderosas razones para seguir potenciando la confianza, generando certidumbres, seguridad jurídica y estabilidad económica”.

Ha destacado una serie de metas para convertir Valencia en centro de creatividad e innovación, estimular la formación como factor de progreso y potenciar el turismo como motor económico, dentro de esos objetivos prioritarios de “generar las mayores oportunidades de riqueza y empleo a través de la innovación, la formación y el turismo, los ejes que –junto a la sostenibilidad- y de forma absolutamente transversal van a ser los protagonistas del avance de Valencia”.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3315
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.