Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Corporacion de Granaderos de la Virgen de las Dolores del Cabañal

18/04/2011 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy dedicamos en las noticias de javier mesa reig una atencion a la Corporacion de Granaderos de la Virgen de las Dolores del Cabañal

Hoy nos acercamos al Cabañal con motivo de la presentacion el viernes 15 de abril de la Cofradia de la Corpooracion de Granaderos de la Virgen de los Dolores del Cabañal en la Semana Santa Marinera. Tambien Javier Mesa Reig, entrevistará a Carlos Llomar, un miembro de la cofradia de los Granaderos que nos explicara con detalle los actos mas destacados de la cofradia.

En primer lugar nos comenta que el viernes 15 de abril se realizo la presentacion y la procesion del Viernes de Dolor en la que participaron alrededor de 300 personas y en donde las noticias de Javier Mesa Reig en Globedia ya realizaron su mencion el sabado 16 de abril. El domingo 17 de abril además participaron en el actor procesional colectivo del tralado de la imagen en donde hay que hacer mencion a D.Jose Carabal puesto que exhibirá en su domicilio de la calle la Reina 209 la imagen de la Virgen de los dolores.El momento de llevar a la Virgen de las Dolores es un momento emotivo y de orgullo para toda la Corporacion al poder mostrar con gran belleza la imagen.

El Viernes Santo de nuevo tendran un dia intenso donde a las 10 de la mañana comenzará el Vica crucis yse porducirá el acto del Santo Encuentro entre la Dolorosa y su hijo, representado por la imagen titular de la Virgen de los dolores y la imagen titular de la Real Hermanada Jesus con la Cruz y Cristo Resucitado . Tras el encuentro, la Corporacion se incorporará a la procesion del Via Crucis. A partir de las 20, 00 horas los Granaderos del Cabañal se prepararan para participar en el acto colecivo procesional del Santo Entierro. El domingo 24 de abril se celebrará el Domingo de globria y a las l0 de la mañana participaran en el encuentro de la dolorosa con el cristo resucitado, una acto emotivo que congrega a multitud de personas. Despues a las 10, 00 de la mañana continuarán con sus actors procesionales de comulgar de impedidos y a las 13, 00 horas seran participes del final de la Semana Santa Marinera con la participacion en el acto colectivo del desfile de Resureccion.

Asi viviran durante los dias de Semana Santa Marinera 2011 la Corporacion de Granaderos del Cabañal en la que Carlos Llomar nos ha contado los actos más destacados y nos invita a disfrutar de los actos en los que participan . Tambien por ultimo nos comenta que hacerle guardias a la Virgen desde que se expone en el domicilio particular es todo un lujo llengo de gran sentimiento para cada uno de los miembros de la corporacion.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.