Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Los Coros Valencianos cantan a la Navidad en el Centro Histórico de Valencia

20/12/2010 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El centro de Valencia disfrua de la navidad con los 12 coros que participaron en el Certamen Nadal al Carrer en donde interpretaron los tradicionales villancicos por diferentes lugares de la ciudad

Nadal al Carrer ( Navidad en al calle) es la propuesta que viene realizando la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana en Valencia y en donde con el objetivo de mostrar los cánticos navideños y envolver del espíritu navideño a toda la ciudad, 12 coros valencianos cantaron en diferentes puntos del centro histórico de Valencia .

Las Cortes Valenciana, la Puerta de los Apóstoles, la Calle del Miguelete, la Puerta de Hierros de la Catedral de Valencia, la Plaza Lope de Vega y la Plaza Santa Catalina fueron los lugares donde se pudieron escuchar las voces de las corales de Ayora, Godella, Valencia, Mislata, Navajas, Bocairent, Tavernes de la Valldigna, Paterna y Massanasa . Todos estos lugares y los 12 coros fueron los grandes protagonistas de la jornada navideña valenciana del domingo 19 de diciembre desde las 18, 00 horas en donde la belleza de los cánticos contagio del espíritu navideño a toda la ciudad.

Más sobre

Algunas de las corales comentaron a nuestro redactor – fotógrafo, Javier Mesa Reig cuales fueron las obras interpretadas y el significado y la importancia de este encuentro de corales valencianas. El primero de los coros entrevistado fue el Coro de la Escuela Oficial de Idiomas que interpretaron el tradicional Nit de Nadal, la suite comercial donde la música de los tradicionales anuncios navideños eran interpretadas por este maravilloso coro formado por 40/50 personas y por ultimo cantaron la pieza de los campanilleros. Todas las piezas destacan por ser populares y el publico pudo escuchar y disfrutar junto a la plaza del Arzobispo en la puerta románica del la Catedral de Valencia. También el Orfeón Manuel Palau fue otro de los coros participantes que estuvieron en la plaza del Arzobispo y la Virgen interpretando los tradicionalesllancicos como Nit de Nadal, Bello que bonito y White Christmas. El Orfeón Manuel Palau y sus 35 voces transmitieron la belleza de la navidad a través de sus excelentes voces y cánticos que siempre hacen disfrutar al publico. Además destacaban la multitud de personas que este año han acudido a este encuentro de corales en donde también resaltaron la implicación de las corales valencianas. Por ultimo comentanpara Globedia que este encuentro es un gran esfuerzo para todos los coros valencianos pero al mismo tiempo es una iilusiónya que transmiten la aalegríade la navidad.

El coro del Colegio del Pilar, Veus a la Mar interpreto diferentes villancicos en la plaza de Santa Catalina y en la Plaza Lope de Vega. Entre los cánticos que pudieron escucharse destacaron Nadals dels Mariners (navidades de los marineros), Nunca suenan las campanas, Nadala al desert (navidades en el desierto ) y la Suite Comercial donde la música de los tradicionales anuncios navideños fueron cantadas por este coro valenciano.

El acto de Nadal al Carrer (navidades en la calle) concluyó con la interpretación de los tradicionales villancicos Adestes Fideles, Sant Josep se fa vellet y Noche de Paz que fueron cantados al unisono por las 12 corales y alrededor de 1000 voces en la plaza de la Virgen . Las 12 corales fueron dirigidas por el director del Orfeón Polifónico de Massanassa, Miguel Juan Garcia, la directora del Orfeón Manuel Palau, Pepa Cervera y el director de la Coral Ramón Ivars, Eslava Volontir.

Una vez finalizado el acto de nadal al Carrer se realizó el tradicional concierto de Navidad de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6958
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.