Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Coronavirus tratamiento: Rusia anuncia el primer antiviral "efectivo"

0
- +
01/06/2020 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ruso Vladimir Putin junto al director ejecutivo del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kirill Dmitriev.

MOSCÚ, RUSIA / AGENCIA EFE.? El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar la Covid-19 que ha sido inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas, según ha anunciado el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID) y recoge EFE.

"El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la Covid-19 a nivel mundial", explica el director general del FRID, Kiril Dmítriev, a través de un comunicado de la entidad. Según el funcionario, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente "en un plazo récord", lo cual le permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir -antiviral desarrollado en Japón- inscrita a nivel mundial.

Según explica el FRID, el Afivavir ha demostrado "una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus". No obstante, el propio fondo ha reconocido que el medicamento está "categóricamente contraindicado" para las embarazadas.

Además, el FRID ha adelantado que en un inicio no estará a la venta en las farmacias y "solo se utilizará en hospitales bajo observación médica".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21791 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
77
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Primeros Ministros
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.