¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amel escriba una noticia?
Las apariciones de nuevas mutaciones del virus, están haciendo que las alarmas salten por todo el mundo. Los científicos ya se esperan que alguna de estas mutaciones no se pueda controlar con la VACUNA ACTUAL
Hasta día de hoy, ya se han detectado 3 cepas, o sea mutaciones, del Covid-19. Una en Inglaterra, otra en Sudáfrica y una tercera japonesa, proveniente en realidad de Brasil.
Y cabe esperar, que se vayan a encontrar más variaciones del virus, puesto que como afirman las autoridades sanitarias, es completamente normal que un virus mute.
¿Pero qué pasaría si alguna de estas cepas consiguiera burlar a la vacuna? ¿Tendríamos que empezar de nuevo y esperar otro año (o más) para obtener otra vacuna?
Estas dos preguntas del millón, que asustan con solo leerlas, son las que los científicos están tratando de averiguar. De momento, ninguna de las cepas que se han detectado y de las que se tienen conocimiento podrían no afectarles la vacuna de Prifer, aunque esto no es 100% seguro. Necesitarían un estudio detallado para asegurarlo.
Es muy posible que la vacuna llegue a ser “inservible” para alguna de las mutaciones que están apareciendo
Así que en caso de que alguna cepa burlara la vacuna (que es muy posible, como apuntan los especialistas), SÍ. Por supuesto que tendrían que fabricar OTRA VACUNA.
Pero esto no es tan horrible como parece. Según el socio tecnológico de Pfizer, BioNTech, no tendríamos que esperar tanto para tener otra vacuna, ya que el proceso se acortaría, por haberlo atravesado con las primeras vacunas. El tiempo estimado (que no es seguro) sería de unas 6 semanas. Pero este tiempo podría alargarse, por motivos de seguridad. Ya que las pruebas obligatorias a las que habría que someter al medicamento podrían atrasar el proceso.
Así que en conclusión, aunque no esté todo perdido, seguimos en alerta y los casos reflejados de estos días no son nada positivos. A pesar de que la vacuna ya se está aplicando, podría darse el caso de que una mutación hiciese ineficiente la vacuna. Este panorama ya está sobre la mesa, por lo que sí ocurre, habrá que actuar rápido, pero con PRECAUCIÓN.
RECORDATORIO IMPORTANTE: ¡¡lleva siempre la mascarilla y evita las AGLOMERACIONES!!