Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charli Martell escriba una noticia?

Coronavirus obligará a muchas empresas a experimentar el Home Office

03/03/2020 02:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empresas, empresarios y emprendedores, preparados o no para la situación, es algo que van a tener que enfrentar tarde o temprano, la nueva era de negocios y servicios a través de medios virtuales

Si bien el Home Office ha sido una tendencia en crecimiento en los últimos años, muchos emprendimientos o empresas no habían volteado a ver esta opción, por miedo al resultado o comportamiento de sus empleados, principal mente en industrias muy tradicionales que se han resistido al cambio.

En este momento queda muy claro que el principal objetivo es la seguridad y salud de las personas, todo lo demás queda en segundo término pero dentro de toda la adversidad a la que nos estamos enfrentando podemos preguntarnos cómo o qué acciones podemos realizar para obtener resultados, no solo diferentes si no óptimos o mejores a los que hemos obtenido al trabajar un modelo de negocio tradicional.

Desde mi punto de vista es una buena oportunidad para tener una métrica que permita evaluar el desempeño y el crecimiento de empresas y emprendimientos al probar el modelo home office, además, pondrá a prueba la organización estructural ¿qué tan bien está distribuido las actividades de la empresa? ¿cada empleado sabe exactamente qué hacer? Son preguntas que pueden implicar un crecimiento o pérdida, el reto también está sobre el estado psicológico de los que integran tu proyecto ¿todos están comprometidos con el proyecto para trabajar sin supervisión en su lugar de trabajo? ¿El tiempo que se les está pagando a tus empleados lo están invirtiendo de manera efectiva en tu proyecto? Son algunas preguntas que inevitablemente abordarán a los emprendedores y dueños de negocio.

¿Tú, que eres dueño de negocio, estas preparado para este cambio?

Pues bien preparado o no, es algo que tarde o temprano vas a tener que enfrentar, las nuevas generaciones prefieren modelos de trabajo flexibles y a distancia de tal manera que les permita no solo su crecimiento empresarial, si no también un crecimiento “experiencial y vivencial” me refiero al ámbito social, las nuevas generaciones son nómadas, les gusta experimentar nuevos lugares, conocer nuevas personas y difícilmente quedarse en un solo sitio, desde mi punto de vista este modelo beneficia mucho a los emprendimientos donde está de por medio la creatividad, como agencias de diseño y publicidad, servicios de desarrollo, software, gráfico e innovación.

Varias empresas han decidido implementar el sistema de 1 día a la semana de Home office, esta acción tiene repercusión no solo en la vida de las personas que integran los proyectos si no también en cada uno de los que vivimos en esa ciudad donde estas acciones se llevan a cabo, disminución de la contaminación, vías automovilísticas fluidas, reducción de estrés laboral, descanso mentar y ruptura de rutina son algunos puntos que considero importante para evaluar éste sistema.

¿Hay riesgo?

Claro, toda acción conlleva un riesgo, pero debemos tomarlo, mas ahora que la situación nos empuja a realizar acciones, creo que el éxito o fracaso de este nuevo modelo que nos exige la actualidad es el concepto “Confianza” ¿le tiens confianza a tu equipo para dejarlos trabajar solos? ¿confías en que el dinero que les estás pagando será bien invertido en tiempo para tu proyecto? La confianza es un elemento que se tiene que trabajar, aún tienes tiempo para generar ese vínculo y que tu equipo se desenvuelva en esta nueva etapa, ¿y si no funciona? También te verás beneficiado, todo lo que está en internet se puede medir, esto te permitirá evaluar al personal y saber exactamente quienes son las personas con las que debes quedarte, suena frio, pero es exactamente lo que los proyectos necesitan, gente comprometida y de confianza, pero recuerda, tu también debes inspirarle confianza y seguridad a tu equipo, si no, no funcionará.

¿Estás listo para el cambio?

Ejemplos claros de crecimiento exponencial ante la situación actual y el coronavirus: la empresa ZOOM dedicada a proveer el servicio de telecomunicaciones y reuniones a distancia, el analista de datos Zane Chrane menciona:

"En los últimos 30 días, las descargas promedio diarias han aumentado un 90% en comparación con el período 30 días anterior, además un aumento del 17% en la sesión de usuarios por día y 3% de aumento en la duración promedio de la videoconferencia". basado en su análisis de datos sobre el uso de la aplicación.

ZOOM ha agregado más usuarios activos en lo que va del año que durante todo el 2019, según su análisis.

Imagen tomada de CNN oficial - derechos CNN

Te voy a hablar de oportunidades que detectamos en el ámbito digital y que puede ser una buena oportunidad para que te des la oportunidad de llevar a cabo esa idea que habías dejado para después.

Empresas y emprendimientos con oportunidad de crecimiento:

Páginas web y emprendimientos digitales

• Asesorías por videoconferencias

• Psicólogos que ofrecen consulta remota

• Servicios digitales a distancia

• Coaching remoto

• Cursos digitales

• Canales de Youtube

Tiendas en linea

 

¿Qué opinas de esta oportunidad de mejora, te ecnuentras listo para dar el siguiente paso?

 Déjame tus comentarios, hay que debatir qué tanto estamos preparados para la situación.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charli Martell (6 noticias)
Visitas:
2969
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.