¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Stilson Lewis escriba una noticia?
Siempre parece ser una lucha crear un equilibrio entre la libertad personal o la libertad y las libertades y la seguridad de los demás. "¿Tengo derecho a reproducir mi música en voz alta en cualquier momento del día o de la noche?"
Siempre parece ser una lucha crear un equilibrio entre la libertad personal o la libertad y las libertades y la seguridad de los demás. "¿Tengo derecho a reproducir mi música en voz alta en cualquier momento del día o de la noche?" debe equilibrarse con el vecino de al lado preguntando "¿Tengo derecho a que mi bebé tome una siesta por la tarde?" Estas variaciones, y a veces aparentes contradicciones, encuentran formas de coexistir a medida que las sociedades crecen y los individuos quieren mantener la afinidad y la paz en la comunidad.
La naturaleza de la comunidad puede marcar una gran diferencia. A veces es tan obvio como las diferencias entre vivir en el campo o vivir en un gran edificio de apartamentos en la ciudad. Si nadie puede escuchar la música, nadie más se verá afectado por ella, por lo que puede reproducirla tan fuerte como desee. Si estás en la ciudad, a veces incluso la música que se reproduce a un nivel que parece moderado puede molestar a la persona que comparte el otro lado de tus paredes. El ejemplo extremo que se usa con más frecuencia en los EE. UU. Es a menudo el de la libertad de expresión. No hace que sea correcto gritar "¡Fuego!" en un teatro lleno de gente, a menos que realmente haya un incendio. Estoy seguro de que puede ver cómo esta es una regla práctica útil.
En este momento, debido al Coronavirus, la mayoría de nosotros estamos haciendo concesiones y aceptando variaciones temporales de nuestras libertades personales por el bien de nuestras familias, amigos, grupos y quizás de la humanidad en su conjunto. Hemos permitido algunas restricciones al derecho humano número 13, “Libertad de movimiento”. Hacemos esto para mantenernos a salvo y proteger a los demás manteniendo el Coronavirus lo más contenido posible en las áreas donde parece haber picos en el número de casos. El rastreo de contactos es otra cosa. El derecho a la privacidad es
Derecho humano número 12. Puede parecer bastante invasivo informar, incluso si puede recordar, a todas las personas con las que estuvo durante un período de tiempo en particular. Muchos de nosotros asumimos la responsabilidad de llamar a las personas que pudimos haber estado expuestas a este virus.
El número 29 del derecho humano es “Responsabilidad”. En la publicación titulada "¿Qué son los derechos humanos?", Se expresa simplemente como: "1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad. 2. En el ejercicio de sus derechos y sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática. 3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.”
Esa parece ser la forma más adecuada de equilibrarlo. Somos responsables del bienestar de los demás. Esto es algo natural para la mayoría de nosotros cuando estamos formando una familia. Podemos ampliar el concepto. www.jovenesporlosderechoshumanos.mx @humanrightstampa
"Los derechos humanos deben ser una realidad, no un sueño idealista", L. Ronald Hubbard.