Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristinaescritora escriba una noticia?

Coronavirus - Covid19 "Ya que no podemos ir afuera, vayamos hacia dentro"

23
- +
06/04/2020 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin lugar a duda la situación que acontece está llevando, no a una población, no a un país, sino a la humanidad a otra nueva realidad

Sólo por hoy, en este momento, vamos a dejar por un momento a un lado, quién el responsable del virus, cómo se originó, o cuál será la solución, qué pasará el día de mañana, el impactoeconómico, etc. así como los cientos de noticias falsas que rondan con respecto a ello, pues bien sabido que es que ante situaciones así, es cuando más sacamos lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros como individuo y como comunidad.

He nacido y crecido en España, un país muy visitado y querido por el sol, sus playas, también su historia y monumentos por supuesto, la alegría y la calidad de vida aquí. Por eso aunque he visto en las noticias cientos de casos similares, me voy a enfocar en lo que sé, lo que conozco y estoy viviendo cada día.

Todos los días por la noche a las 20h para que lo niños puedan participar, los vecinos salimos al balcón a aplaudir por todas esas personas que están cuidando de nosotros como son enfermer@s, médicos, policías, personal de supermercado, farmacias, y un largo etc.

He tenido ocasión de conocer a mis vecinos, de saludarlos, de sonreírnos y ser optimistas juntos, de ver a las familias bailando en los balcones, un chico tocando el saxo, no he podido verlo, pero sí escucharlo. tenemos un vecino 2 calles más allá que debe tener un altavoz tipo discoteca, sea como sea, cada noche pone música que anima el alma como "Libre" de Nino bravo entre otras, y todos bailamos esperanzados.

Por las tardes se escucha música para los niños, para animarlos a salir a bailar y participar entre todos.

He visto letreros en el ascensor "Voy a hacer la compra a nuestros mayores, sin ánimo de lucro", otros dejan libros en la entrada para ayudar a pasar el tiempo más ameno.

Las personas están haciendo ejercicio, ¡Mi vecina todos los días parece un caballo trotando a la misma hora! y la verdad no la había oído nunca antes ni cuando no trabajaba.

Deporte casero, aprender a cocinar, hacer un curso, ver cientos de miles de videos y plataformas, profesionales, compañeros y amigos que vuelcan sus conocimientos gratuitamente para entretener al mundo, y así podría seguir por horas.

Sin duda hay un suceso, que es el que más me está fascinando de todo este movimiento vecinal-mundial, y es esta frase que escuché el otro día: "Ya que no podemos salir afuera, vayamos hacia dentro".

De alguna manera esta situación, a nivel espiritual, nos está llevando al interior, y si aprovechamos esta bonita oportunidad que tenemos para ello, podemos descubrir muchas cosas hermosas que se esconden dentro de cada uno de nosotros, así como aceptar y ver cara a cara otras tantas que tal vez son algo más oscuras, o no tan agradables.

Esta situación se ha convertido en un llamado a lo más importante en la vida, el AMOR, la compasión, la bondad, la colaboración, la empatía, etc. siento que cada día que pasa, todos nos estamos "humanizando" cada vez más, estamos volviendo a la esencia, a lo importante, y muchas personas están volviendo a conocer a sus familias, o incluso pasando tiempo con ellos cuando generalmente se ven lo mínimo. Esto a veces puede ser un poco abrumador, por supuesto, porque ya de por sí el cambio de ritmo lo es, sin embargo si aceptamos lo que sentimos, y nos levantamos cada mañana tratando de dar lo mejor de nosotros y para con nuestra familia, tenemos ocasión de ayudar, no a través de nuestras palabras, sino de la ayuda más poderosa, nuestro propio ejemplo, y de eso están ahora mismo aprendiendo nuestros pequeños, de cómo sus familias lidan ante una crisis de esta magnitud, el día de mañana no recordarán detalles del virus, sino de cómo lo pasaron con su familia, y qué valores éstos le inculcaron sobre la gestión de la incertidumbre.

Hay también muchas personas que como yo están viviendo el confinamiento a solas. Y siento que esto es un llamado a la introspección.

En general, para todos y cada uno de nosotros, este es un llamado a la auto-observación, a un despertar masivo de la población mundial, a hacer el viaje hacia el interior, a meditar, a cultivarse a través del deporte casero, las comidas saludables, el tiempo de calidad contigo mismo y con los tuyos, y poco a poco a aceptar que esta es nuestra nueva realidad, nuestra nueva rutina, mantener los miedos e incertidumbre a raya y no permitir que el pánico nos arrulle.

Ya que no podemos ir afuera, vayamos hacia dentro

¿Y cómo hacemos esto?

Bueno, un modo de tantos, y sé que a muchos no le va a gustar mi respuesta, sin embargo la voy a decir, ¡Apagad la tele! no tenéis que estar informados por el hecho de estarlo, no váis a poder hacer algo al respecto, lo mejor que podéis hacer ahora, es si no tenéis que salir, quedaros en casa por vosotros, y por los demás, para evitar contagios, y escuchar los informativos, ahora mismo no es productivo.

La mente aprende por repetición y alto impacto, y cuando veo los informativos, ambas cosas taladran mi subconsciente. Está bien, ¿Quieres ver uno? Sólo uno al día y preferiblemente por la mañana, no te vayas a dormir con tan malas noticias.

Para terminar, algunos de los consejos de expertos de distintas áreas para estos momentos:

- Acepta que esta es tu nueva rutina. No te quedes todo el día en pijama, vístete, aséate, haz cosas por tí y si estás en familia, por el equipo.

- El miedo y la incertidumbre son energías de baja frecuencia, esto baja las defensas, por tanto, no ignores que tienes miedo, simplemente escoge poner tu foco de atención en mantenerte tranquil@ y alegre aún el miedo. ¡Sube tus defensas con la risa y la alegría!

- Pasa tiempo de calidad con las personas que amas, aprovecha para decir te amo.

- Haz una lista de cosas por las que estás agradecid@,

- Cada noche antes de irte a dormir escribe 5 cosas que has realizado con éxito.

- Aprovecha para leer, formarte, hay miles de cursos gratis online. Aprovecha para expandir la mente.

- Deporte casero y alimentación sana, imprescindible para mantener un equilibrio mental.

- Haz meditaciones, si nunca has probado, tienes cientos de meditaciones guiadas en internet.

- Sé un ejemplo para tus hijos, marca nuevas normas para esta nueva situación, se paciente y comprensiv@, trabaja en equipo y se un ejemplo, recuerda que te observan y están aprendiendo de tí, no es que tu hijo/a vaya para periodista y te esté investigando con profundidad, es que es así como aprende el ser humano, por repetición y con los 5 sentidos.

- si estás solo/a, tienes skype y cientos de plataformas, el móvil, etc. si no puedes salir a cenar, cena a través de la pantalla, con la gente que amas. Y aprovecha esta ocasión para conocerte, amarte y crecer a nivel espiritual.

- Si te quedaste sin trabajo, no entres en pánico, intenta adelantarte a los acontecimientos y leer y escuchar vídeos sobre economía, nuevas tendencias laborales, y haz cursos gratuitos para preparate, tal vez la vida te está llevando a reinventarte o incluso a no postergar más tus sueños, ¡Aprovecha la bendición!

- Levantaros dando gracias por el día de hoy, sonriendo y estirando el cuerpo.

- La actitud es el 100% del día, no dejes que decaiga.

- Apaga la tv, no leas ni mires noticias online, móvil, etc.

-Aprovecha este tiempo en casa para conocerte mejor y conocer mejor a los que te rodean.

 

Gracias por leer, gracias por tu tiempo, el escribir este artículo me ha hecho estar un poquito más cerca de todos vosotros, os amo, y deseo que dentro de las situaciones de cada uno, desde la más común hasta la más compleja, todos recordemos que la ADVERSIDAD y las DIFICULTADES, son los momentos que la vida te trae para explorar, para aprender, para mejorar, para subir un peldaño en la escalera del conocimiento de la vida, no son fracasos, son bendiciones disfrazadas. Y que esto no es positivismo barato, comprendo que en tiempo de dificultades cuesta ver que todo tiene dos caras, sin embargo no me cansaré de animarte a tí y a todos, a ver el lado optimista, porque al serlo no estás dejando a nadie atrás, no es que ignores la situación, sino que la observas y eres consciente que ahora mismo, lo que sí podemos hacer y manejar y escoger por seguro es nuestra ACTITUD y cómo REACCIONAMOS, y que a tavés de esto, no sólo nos ayudamos a nosotros, sino nos volvemos un ejemplo. 

Gracias, gracias, gracias.

Cristina


Sobre esta noticia

Autor:
Cristinaescritora (1 noticias)
Visitas:
1270
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.