Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoliberal escriba una noticia?

¿El coronavirus? El banco central chino tiene una «solución»

6
- +
13/02/2020 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageEn respuesta a la parálisis económica provocada por el coronavirus, el banco central chino ha inyectado 243.000 millones de dólares en los mercados financieros. El lunes 3 de febrero de 2020, el mercado de valores de China se desprendió de 393 mil millones de dólares de su valor.

La mayoría de los expertos opinan que para contrarrestar el daño que el coronavirus ha infligido, una política monetaria flexible es de suma importancia para estabilizar la economía. En esta forma de pensar, se cree que el bombeo monetario masivo levantará la demanda general de la economía y esto a su vez es probable que saque a la economía del agujero del estancamiento.

En esta forma de pensar, la confianza del consumidor, que se ha debilitado como resultado del coronavirus, podría ser levantada por un bombeo monetario masivo.

Ahora bien, incluso si los consumidores tuvieran más confianza en las perspectivas económicas, ¿cómo se relaciona todo esto con los daños que el virus sigue infligiendo? ¿El aumento de la confianza de los consumidores debido al bombeo monetario haría que los individuos volvieran a trabajar?

A menos que se determinen las causas del virus o que se produzca alguna vacuna para proteger a los individuos contra el virus, es probable que sigan buscando una vida de aislamiento. Esto significa que la mayoría de la gente no va a arriesgar su vida y empezar a usar el dinero recién inyectado para aumentar sus gastos.

Parece que cada vez que surge una crisis, los bancos centrales son de la opinión de que en primer lugar deben empujar mucho dinero para «amortiguar» los efectos secundarios de la crisis. Los banqueros centrales siguiendo la idea de que si hay dudas «engrasan» el problema con mucho dinero.

No se les ocurrió a todos los defensores de la agresiva política monetaria laxa que esto va a transformar una crisis económica dada en una mucho más grande.

La mayoría de los defensores responderían que es el deber del banco central defender a los individuos contra varios efectos secundarios perjudiciales. La única forma en que pueden defender a los individuos es no añadiendo más daño.

Si una política monetaria relajada pudiera contrarrestar los malos efectos secundarios del coronavirus, entonces deberíamos estar de acuerdo en que el bombeo de dinero es un remedio eficaz para erradicar los efectos secundarios de los virus. En este sentido, los bancos centrales deberían ser nominados para el Premio Nobel de Medicina.

La mayoría de los expertos aún no entienden que el dinero es sólo el medio de intercambio. No produce nada y sólo puede prestar los servicios del medio de intercambio. Si empezamos a considerar el dinero como algo mágico que puede arreglarlo todo, incluyendo la erradicación de los efectos secundarios económicos del coronavirus, esto abre la puerta a desagradables sorpresas económicas.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoliberal (2049 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
63
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.