Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Coro Juventudes Culturales celebra sus 40 años

12/10/2013 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ucevistas, estudiantes y diversas corales celebrarán el cuadragésimo aniversario del Coro Juventudes Culturales de la UCV dirigidos por Luis Eduardo Galeán con la obra sinfónico coral Magnificat de Jhon Rutter. La soprano invitada al concierto Betzabeth Talavera, actuará bajo la dirección del talentoso joven Pedro Montilla y en compañía de la Orquesta Sinfónica Carlos Raúl Villanueva. El evento será el domingo 13 de octubre en el Aula Magna de esa casa de estudios a las 11 de la mañana.

Magnificat de Jhon Rutter es una obra musical de hermosa belleza que servirá para celebrar el 40 aniversario del Coro Juventudes Culturales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas. Betzabeth Talavera, lírica venezolana de reconocida trayectoria nacional e internacional, señaló la importancia que han tenido los coros universitarios en el movimiento coral venezolano, que ya forman parte del patrimonio cultural del país, así como lo es nuestra alma mater UCV. Recordó la destacada labor del Orfeón Universitario, la Coral Juventudes Culturales y el coro de concierto y estreno.

En la actividad participará el Polifónico Rafael Suárez y la Orquesta Sinfónica Carlos Raúl Villanueva, dirigida por Pedro Montilla e integrada por estudiantes ucevistas, la cual fue fundada recientemente y pertenece a la propia casa de estudios. Talavera insistió en la participación de los coros universitarios y resaltó el "valioso esfuerzo" que harán sus integrantes por interpretar una pieza de complejidad vocal y musical. Los integrantes en su mayoría, son profesionales en otras áreas, que por amor a la música y al canto, serán protagonistas en tan maravillosa experiencia musical.

En cuanto a Magnificat de Jhon Rutter fue presentada por primera vez en el país (hace algunos años) en el Teatro Teresa Carreño, con el coro del mismo teatro y la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por el maestro Pablo Castellanos. En esa oportunidad, Betzabeth Talavera fue una de las solistas que cantó y en este año 2013 repite otra vez como solista invitada por la UCV.

Las entradas para el evento podrán ser adquiridas en las taquillas del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela en Caracas, antes y durante el día del evento, este domingo 13 de octubre, a las 11 de la mañana. Los boletos tienen un costo accesible y para mayor información los invitamos a seguir la cuenta en Twitter de @betzabethtalave.

Fuente: Erika Rojas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.