Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El coro de Albalat dels Sorells celebra el 25 aniversario con un concierto en Espai Cultural

26/10/2009 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Espai Cultural de Albalat dels Sorells celebra el 25 aniversario con un concierto conmemorativo celebrado el pasado domingo 25 de octubre a las 19.00 horas

Albalat dels Sorells es una población valenciana que el pasado domingo 25 de octubre celebraba un concierto conmemorativo del 25 aniversario de su coro ., A las 19.00 horas en el Espai Cultural de Albalat dels Sorells se escuchaban las voces de este magnifico coro valenciano que haria disfrutar a toda la población de su música junto con la union musical de Albalat del Sorells.

El concierto conmemorativo se divide en 2 partes y tambien cuenta con la colaboración del painaista y organista Vicente Martinez. En la primera parte se pudieron escuchar obras de Mozar, Vivaldi, Rosini o Weber. En la segunda parte Haendel, Verdi y de nuevo Mozart era protagonista de este gran concierto.

Entre las obras más destacadas hay que destacar el Gloria de Vivaldi, Kyrie de > Mozar y el Carnavalle di Venecia de Rosini que fueron interpretados en la primera parte. En la segunda parte pudimos escuchar Nabuco de Veredi, Gradualle de Mozart y para concluir Alleluia de Handel.

El Espai Cultural de Albalat dels Sorells presentaba un lleno absoluto y disfrutaba de este concierto conmemorativo en donde la musica y esta coral valenciana eran los grandes protagonistas de esta localidad valenciana que celebraba dicha conmemoración.

Xema Torres fué el presentador de esta gala en donde durante 2 horas ofreció todo un gran concierto propio de las grandes acontencimientos y con un lleno absoluto. Xema Torres perteneció a esta coral hace 5 años y en la actualidad sigue vinculado a ella a pesar de no ser miembro.Nos destacaba que ha sido un gran esfuerzo llegar a los 25 años de celebración en una población de 2500 habitantes y nos comentaba que la ilusión, el esfuerzo y el entusiasmo ha conseguido que esta coral sin formación musical sean todo un referente en la población y a lo largo de sus años . Tambien destaca el interés que esta coral ha tenido en incorporar piezas clasicas a su repertorio y los nuevos retos que han supuesto trabajar en ello.

La primera parte del concierto fuerón 5 piezas en donde elinicio con la obra kyrie de Mozart y su misa de la coronación presento solemnemente a esta gran coral valenciana.La segunda de las obras perteneciente a Vivaldi es el Gloria en donde la alegría de esta pieza y la ilusión se unierón para ofrecer una pieza excepcional.Nocturn del Castellde Blanes fue la pieza interpretada por el coro en valenciano y en donde de nuevo demostro la bilingualidad de este grupo a la hora de cantar esta obra.El Carnevalle de Venecia de Rosini fué la siguiente obra interpretada en donde de nuevo la alegria de esta pieza clasica de la musica consiguió los primeros grandes aplausos por el sensacional concierto que ofrecieron. La última pieza de esta primera parte fué

Broadway en donde piezas clásicas populares de Hollywood fuerón cantadas por esta coral en donde Jesuscristo Superstar o Don't Cry for me Argentina fueron algunas de las obra que formarón parte de esta obra popular que ponia fin a la primera parte de este concierto.

La segunda parte de este concierto fué toda una sorpresa en la dirección puesto que Inma Burriel, Vicent Vazquez y Carlos Pastor fuerón los grandes protagonistas al dirigir el coro y las distintas piezas interpretadas.En primer lugar la pieza de Graduale de Mozart fué la que abrio la segunda parte de este concierto que se estructuraria en 2 partes y contaría con el acompañamiento de la union musical de Albalat dels Sorrells dirigido por Francisco Socuellamos.Gradualle, una obra solemne y espectacular que fué excepcional en cuanto a interpretación y dirección y en donde el acompañamiento del organo de Vicente Martinez fué espectacular. La obra que siguió a este concierto fué Locus iste de Bruckener, una obra mas pausada y relajada que demostró de nuevo el talento de esta coral. Con esta pieza Inma Buriel terminaría su interpretación y seria obsequidad con una placa conmemorativa del 25 aniversario como recuerdo de este concierto.Vicente Martinez sería el siguiente en dirirgir a la coral y en donde el Hymnen a la nuit de Rameu ofrecio una pieza armoniosa en donde la voz al unisono de una de la coral y despues otro de los componente del grupo hizo que sonase de una forma extraordinaria ofreciendouna pieza dificil de interpretar y que el coro de Albalat dels Sorells cosiguió realizar con gran talento combinando sus voces y acompañamientos al son de la música.Luz de Mi vida de Jesus M Gracia fué la siguiente obra interpretada y en donde Jesus tambien toco con el organo. Esta canción destaca por la alegría de la pieza y por ser una obra muy peculiar.La útlima de las piezas que dirigió Vicent Vazquez fué Cantique de Jean Racine en donde el piano es protagonista de una obra en donde las voces se mezclan entre si para ofrecer un contrastesde sonidos y voces muy especial. Pieza melodica y armónocia que consiguió el aplauso de todo el espai cultural. Jesus y Vicente tambien recibieron una placa conmemorativa de este 25 aniversario de la coral. Las ultimas piezas de esta segunda parte del concierto fué el Nabuco de Verdi en donde la unión musical de Albalat dels Sorells, el pianista y organista vicente martinez y y el director Carlos Pastor dirigiendo la coral realizarón la interpretación de este clasico de la música en donde una vez más consiguieron que todos ellos cantarán e interpretarán esta obra de forma espectacular.La última de las piezas que puso fin a este concierto conmemorativo fue el tradicional Alleluia de Haendel en donde la solemnidad, alegria y magnifica interpretacion de la banda junto al coro consiguieron que el publico disfrutase de este magnifico concierto.

Con este 25 aniversario, Albalat dels Sorells y su coro celebran esta conmemoración en donde con un lleno absoluto y un puelbo volcado con su coro disfruto de 2 horas de un excepcional concierto.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
10415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.