Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Cornejo firma en Japón convenio para instalación de la TV digital en Perú

23/08/2009 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cornejo firma en Japón convenio para instalación de la TV digital en Perú

Desde Tokio, Japón, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció que suscribió un convenio con su par nipón, Tsutomu Sato, para la instalación del sistema de televisión digital terrestre en nuestro país.

En diálogo con RPP Noticias, confirmó que el tipo de estándar que se utilizará será el japonés/ brasileño y precisó que se está reglamentando las normas para la importación de televisores que tengan dicho sistema. Asimismo, Cornejo indicó que el gobierno y empresas privadas de Japón se han comprometido con el Perú en la instalación del nuevo estándar, además de la capacitación a ingenieros nacionales. No obstante, el titular de Transportes y Comunicación calculó que el “apagón analógico” todavía se dará en cinco años, por lo que aclaró que los que deseen seguir usando la señal actual lo podrán hacer sin problemas. “Se transmitirá en paralelo la señaln analógica y digital. Los que quieran usar la segunda tendrán que comprar una nueva televisión o un adaptador”, añadió. Por otro lado, Cornejo se mostró de acuerdo con la sanción impuesta por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) a Lidercon, empresa encargada de las revisiones técnicas vehículares.

“Mi despacho va a tener mayor cuidado en el seguimiento de las inspecciones puesto que son necesarias pero que deben hacerse bien”, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
4792
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.