Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Corema paraliza indefinidamente proyecto geotérmico en El Tatio

02/10/2009 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los encargados del proyecto tienen plazo hasta el 13 de octubre para presentar sus descargos

De forma unánime, la Corema de Antofagasta resolvió paralizar indefinidamente el proyecto “Perforación Geotérmica Profunda” en los Géiseres del Tatio.

El intendente regional y presidente de la Corema Antofagasta, Cristian Rodríguez Salas, manifestó que “la Corema ha decidido tomar una sanción provisional y que se refiere a solicitar la paralización indefinida de este proyecto, salvo para las acciones de control, mitigación y monitoreo del evento que actualmente está ocurriendo”.

Agregó que “la Corema ha exigido a la empresa que se inviertan todos los recursos materiales y humanos y se aplique además, una metodología con estándar internacional que permita efectivamente el control en el menor tiempo posible de la erogación en el sector antes mencionado”.

El jefe regional indicó que” se solicitó también al Ministerio de Minería y a sus organismos técnicos, la fiscalización y supervisión de las acciones que compromete la empresa, para que sea cumplido en los plazos y de acuerdo al método señalado”.

Los encargados del proyecto tienen plazo hasta el 13 de octubre para presentar sus descargos

El personero de Gobierno adujo que “la Corema acordó asimismo, que el estudio y los antecedentes que han emitido los organismos fiscalizadores técnicos sean enviados al Consejo de Defensa del Estado (CDE)”.

Cabe señalar que la empresa tiene plazo hasta el 13 de octubre para los descargos respectivos de acuerdo al pronunciamiento de la Corema. El edil se trasladó, la semana pasada, hacia la localidad de El Tatio, junto a una comitiva municipal, para realizar una fiscalización sobre lo que está sucediendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4710
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.