Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las dos Coreas se reúnen para negociar un nuevo encuentro entre familias

24/09/2010 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades de Corea del Norte y Corea del Sur se reunieron este viernes para tratar de fijar un nuevo encuentro entre familiares separados por la guerra registrada entre 1950 y 1953, en una reunión de aparente signo conciliador que, sin embargo, concluyó sin acuerdo.

Esta nueva ronda de contactos interestatales, auspiciados por Cruz Roja, se celebró en la ciudad fronteriza de Kaesong. Seúl propuso durante esta segunda reunión en menos de una semana que las reunificaciones familiares se produzcan en un edificio de propiedad surcoreana que se localiza en un complejo turístico común en la costa este de Corea del Norte, en el monte Kumgang.

Sin embargo, Pyongyang reclamó que, antes de cualquier otro acuerdo, el Gobierno surcoreano permita de nuevo el tránsito hacia dicho complejo, cancelado después de que un turista surcoreano muriese asesinado en julio de 2008, según informan fuentes del Ministerio de Unificación citadas por la agencia de noticias Yonhap. El régimen comunista respondió a la limitación de viajes de surcoreanos hacia Kumgang cerrando o haciéndose con el control de varias instalaciones de propiedad surcoreana como tiendas, hoteles o un centro de reuniones.

Más de 80.000 surcoreanos esperan una oportunidad para ver, aunque sea de forma breve, a los familiares que se quedaron en la parte norte de la península tras la guerra. Una media de 260 de estas personas fallecen cada mes, según datos de Cruz Roja.

Desde el año 2000, alrededor de 20.800 ciudadanos han podido ver a sus allegados, de los cuales un quinto lo ha hecho por videoconferencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2111
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.