Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las dos Coreas intercambian las listas con los nombres de las familias separadas por la guerra

15/09/2009 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte y del Sur intercambiaron este martes las listas con los nombres de los familiares separados por la Guerra de Corea ante la proximidad de las reuniones transfronterizas que se realizarán por primera vez en casi dos años.

La nueva ronda de reuniones, acordada el pasado mes, se llevará a cabo del 26 de septiembre al 1 de octubre en el centro vacacional del Monte Kumgang, poco antes de la tradicional fiesta coreana de Chuseok, según informa la agencia Yonhap.

Las dos Coreas intercambiaron listas con 200 nombres basados en los resultados de la busqueda de familiares, aunque anunciaron la reducción de candidatos hasta llegar a 100 antes de entregar las lista definitiva el próximo jueves. En ellas aparecerán aquellos que tengan familiares directos y la edad de éstos.

Las reuniones, organizadas por las oficinas de la Cruz Roja de ambos países y establecidas en el año 2000 como resultado de la primera cumbre intercoreana, buscan unir a más de 600.000 surcoreanos con sus familiares en Corea del Norte tras haber sido separados en la Guerra de Corea entre 1950 y 1953.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2238
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.