Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Las dos Coreas intercambian disparos de artillería en la zona de exclusión

28/01/2010 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las flotas de los dos países se intercambiaron disparos al aire. Corea del Norte ha establecido una nueva zona de exclusión. No se han producido daños personales ni materiales

Las dos Coreas intercambian disparos de artillería en la zona de exclusión  (Imagen: Jeon Heon-Kyun / EFE)Ampliar fotoUn barco surcoreano patrulla la zona de exclusión marítima entre las dos Coreas. (Imagen: Jeon Heon-Kyun / EFE)

Corea del Norte efectuó este miércoles disparos de artillería en la zona de exclusión para la navegación que estableció desde este martes y que se adentra 4 kilómetros en la zona marítima surcoreana, según la agencia Yonhap.

Corea del Norte ha prohibido la navegación a cuatro kilómetros de la frontera martímaCorea del Sur ha respondido a los disparos norteños aunque no de forma directa, según fuentes del Estado Mayor de Seúl.

La misma fuente precisó que ambas partes dispararon al aire, por lo que no se produjeron daños personales ni de bienes, mientras que tampoco se produjo una violación de la frontera marítima por parte de Corea del Norte.

Pyongyang prohibió este martes el paso de barcos a cuatro kilómetros al sur de la controvertida frontera marítima Línea del Límite del Norte (NLL) en el Mar Occidental, creada al final de la guerra de Corea (1950-1953).

Los surcoreanos sospechan de un lanzamiento de misiles de corto alcanceSegún fuentes militares surcoreanas, Corea del Norte realizó alrededor de las 9.05 hora local (01.05 hora española) varios disparos hacia la frontera marítima en las aguas del Mar Occidental donde Pyongyang había declarado el martes la prohibición del paso de barcos.

Los disparos de artillería se produjeron al norte de la frontera marítima, aunque la zona de exclusión fijada por Corea del Norte se adentraba en aguas de Corea del Sur reclamadas por Pyongyang.

Corea del Norte declaró la prohibición del paso de barcos en una zona del Mar Occidental (Mar Amarillo) hasta el 29 de marzo.

Por ese motivo Corea del Sur ha intensificado su vigilancia en previsión de un posible lanzamiento de misiles de corto alcance por parte del régimen comunista norcoreano o bien parte de una maniobra militar rutinaria.

La frontera marítima NLL fue establecida al final de la guerra de Corea (1950-1953) por las tropas de la ONU lideradas por EEUU.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
2554
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.