Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las dos Coreas alcanzan un acuerdo para fijar reuniones de familias separadas por la guerra

28/08/2009 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las dos Coreas han llegado finalmente a un acuerdo por el que fijan para el próximo mes reuniones de familias que fueron separadas por la guerra de los años cincuenta, lo que confirma el nuevo signo de acercamiento entre ambos países.

En el tercero y último día de conversaciones en el norcoreano monte Kumgang, las dos partes emitieron un comunicado conjunto en el que señalan una nueva ronda de reuniones de familias separadas después de dos años de paréntesis.

Así, según informa la agencia surcoreana Yonhap, entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre se concertarán dichos encuentros. "El Sur y el Norte continuarán cooperando en el problema de las familias separadas y otras cuestiones humanitarias involucrando a la Cruz Roja", añade el comunicado.

El diálogo sobre las familias separadas por la guerra que se desarrolló entre 1950 y 1953, el primero en 21 meses, es fruto del acuerdo firmado entre el dirigente norcoreano, Kim Jong Il, y el presidente de Hyundai Group, Hyun Jeong Eun.

Promovidas por Cruz Roja, las conversaciones sobre esta cuestión comenzaron en agosto de 2000 en una reunión histórica, ya que supuso el primer acercamiento de las dos Coreas desde el fin de la guerra en 1953. La última reunión tuvo lugar en octubre de 2007, ya que después los encuentros se suspendieron por motivos políticos, concretamente por el enfriamiento de las relaciones tras la elección del presidente surcoreano, Lee Myung Bak, que siempre ha vinculado cualquier contacto con Pyongyang con su desnuclearización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2629
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.