Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur suspende la búsqueda de los supervivientes del barco hundido la semana pasada en el mar Amarillo

31/03/2010 06:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Armada surcoreana suspendió este miércoles las labores de búsqueda de los 46 tripulantes desaparecidos el pasado viernes tras el hundimiento de un buque militar en las proximidades de la frontera marítima 'de facto' con Corea del Norte, en lo que ha sido catalogado como uno de los mayores desastres navales de la historia del país.

Las malas condiciones climáticas han obligado a detener las operaciones de rescate y de búsqueda de los posibles supervivientes. El fuerte viento y el alto oleaje causó ayer martes la muerte de uno de los buzos de la Armada que habían sido enviados para localizar los restos del buque o de los desaparecidos.

"Suspendemos temporalmente las operaciones. No podemos aproximarnos al barco con estas condiciones", anunció un portavoz del Ministerio de Defensa, Won Tae Jae, en declaraciones recogidas por la agencia estatal Yonhap. Las olas llegaron a registrar más de dos metros de altura esta mañana, mientras que el viento sacudió a una fuerza de hasta diez nudos.

El navío 'Cheonan', de 1.200 toneladas y con 104 tripulantes a bordo, se hundió durante la noche del pasado viernes en el mar Amarillo como consecuencia de una explosión de causas desconocidas hasta el momento. Un total de 58 de los miembros de la tripulación fueron rescatados inicialmente, entre ellos el capitán de la embarcación. El mayor desastre marítimo ocurrido en la historia de Corea del Sur tuvo lugar en 1974; un naufragio que causó la muerte 159 personas, marineros y efectivos del servicio de guardacostas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3049
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.