Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur retrasa la vuelta de los 27 norcoreanos que llegaron a sus costas

17/03/2011 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Corea del Sur ha retrasado la repatriación de 27 ciudadanos norcoreanos debido a un problema técnico en el pesquero con el que iban a regresar a su país, a través de la frontera del mar Amarillo. Se trata de los individuos que llegaron a costas surcoreanas el mes pasado sin permiso alguno.

Cruz Roja de Corea del Sur dio parte del incidente a su organismo homólogo del Norte, según informa el Ministerio de Unificación. Una fuente de este departamento precisó que se había detectado un fallo en el motor de la embarcación durante la mañana del jueves (madrugada en España).

Este informante citado por la agencia estatal Yonhap no dio más detalles, pero aprovechó para desmentir que hubieran surgido nuevos desertores entre los 27 norcoreanos que piensan regresar al Norte.

Más sobre

El motor fue colocado después de que el original se rompiera en el momento en el que los norcoreanos llegaron con este barco a territorio del Sur el pasado 5 de febrero. En la tripulación figuraban un total de 31 personas, pero cuatro de ellas han desertado.

Pyongyang no ha dejado de mostrar su malestar por estas deserciones y acusa a Seúl de forzar a sus ciudadanos a tomar esta decisión, algo que éste niega.

Aunque al principio ordenaba la vuelta al unísono de los 31 tripulantes, poco después cambió de postura y permitió que volvieran primero los 27 que querían regresar a su patria. Este incidente ha coincidido en un momento en el que ambos vecinos y enemigos tratan de relanzar sus negociaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1231
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.