Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Corea del Sur retoma dialogo con Pyongyang sobre temas internos

22/08/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Altas autoridades de ambos países se reunieron hablar sobre los acuerdos alcanzados en las cumbres intercoreanas de 2000 y 2007

Tras una interrupción de varios meses del diálogo, Corea del Sur y Corea del Norte mantuvieron hoy de nuevo conversaciones a alto nivel sobre asuntos internos coreanos.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Hyun In Taek, se reunió en Seúl con el director del departamento de Unificación del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim Yang Gon.

Ambos hablaron de los acuerdos alcanzados en las dos cumbres intercoreanas de 2000 y 2007, así como de la reanudación del diálogo, según la radio surcoreana KBS.

Kim, quien se encuentra en Corea del Sur con una delegación enviada por el líder norcoreano Kim Jong Il, es responsable de los contactos con el sur.

Altas autoridades de ambos países se reunieron hablar sobre los acuerdos alcanzados en las cumbres intercoreanas de 2000 y 2007

La cita fue la de mayor rango entre los dos países desde hace casi dos años. Corea del Norte había interrumpido los contactos debido a la posición más dura del actual gobierno conservador de Seúl.

Aunque delegaciones de ambas naciones se reunieron entre abril y junio de este año varias veces en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong, trataron casi exclusivamente el futuro de un parque industrial conjunto en vista de las tensiones.

Tras entrevistarse con varias personas en Corea del Sur, Kim dijo al inicio de la reunión con Hyun que ve la necesidad de mejorar las relaciones entre ambos países.

El viernes, Kim y otros cinco funcionarios norcoreanos realizaron un homenaje a nombre de Kim Jong Il al ex presidente surcoreano Kim Dae Jung, fallecido hace cuatro días.

Tras un aumento de las tensiones en los meses pasados, recientemente se multiplicaron los indicios de que Corea del Norte está dispuesta a volver a acercarse a Corea del Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1490
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.