Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur reclama el liderazgo en la resolución del contencioso nuclear norcoreano

13/03/2010 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro para la Unificación del Gobierno surcoreano, Hyun In Taek, defendió este sábado que su país asuma el liderazgo en la resolución del conflicto nuclear de Corea del Norte, ya que Corea del Sur tiene un interés en lo que ocurre en la península coreana, por lo que debe impulsar el proceso.

"Porque estamos directamente implicados en esta cuestión, es imperativo que Seúl adopte medidas activas para afrontar el asunto", afirmó Hyun, que recordó que este año se cumple el 60 aniversario del comienzo de la Guerra de Corea (1950-53), pero señaló que el contencioso intercoreano sigue sin cambios sustanciales.

Hyun advirtió, según recoge la agencia de noticias Yonhap, de que los acontecimientos de la península coreana tienen consecuencias a nivel internacional, por lo que es necesario que otros países participen en las negociaciones.

Corea del Norte detonó dos bombas nucleares, una en 2006 y otra en 2009, en claro desafió a la comunidad internacional, lo que desembocó en la aprobación de sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1679
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.