Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur realizará prácticas de tiro en el mar Amarillo la próxima semana

01/12/2010 05:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado que la próxima semana realizará prácticas militares de tiro en el mar Amarillo, después de que este miércoles concluyan las maniobras conjuntas con Estados Unidos en las mismas aguas. Además, Seúl y Washington estudian la posibilidad de realizar más ejercicios a lo largo de 2011 para disuadir a Corea del Norte de perpetrar nuevos ataques, tras el bombardeo de hace una semana a la isla surcoreana de Yeonpyeong.

El coronel Kim Young Cheol, uno de los jefes del Estado Mayor surcoreano, fue el encargado de anunciar que "la próxima semana se realizarán prácticas de tiro con artillería real" en el Amarillo, como continuación de las maniobras conjuntas que finalizan hoy, según recoge la agencia Yonhap.

Más sobre

Estos ejercicios, que comenzaron el pasado lunes, han contado con la participación del portaaviones USS George Washington, con capacidad para transportar 6.000 soldados y 75 aviones de combate, además de varios buques de guerra estadounidenses. Por parte surcoreana, se han dispuesto 20 aeronaves y varias fragatas.

Además, Kim informó de que representantes de Seúl y Washington se habían reunido para estudiar la posibilidad de realizar "varias rondas de ejercicios militares con artillería" a lo largo del próximo año "para hacer frente a las provocaciones del enemigo", aunque indicó que "el momento aún no se ha decidido".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1998
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.