Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Corea del Sur en el punto de mira

18/10/2010 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Octubre de 2006 se confirmó la celebración del primer Gran Premio de Corea del Sur, cuando los responsables de Korean Auto Valley Operation (KAVO), la empresa promotora del proyecto, y Bernie Ecclestone sellaron el acuerdo. Estamos en 2010 y hace un mes todavía nadie sabía a ciencia cierta si la F1 llegaría allí este año. Finalmente la FIA confirmó la celebración de la carrera el martes pasado, cuando Charlie Whiting inspeccionó el circuito.

Según las estimaciones de los equipos, será un circuito en el que podremos ver puntas de velocidad muy altas, al igual que la media de paso en algunas de las curvas del trazado surcoreano. El diseño del circuito se asemeja en la última parte al tercer sector del circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, pero el primero de ellos, será algo inédito en la F1 moderna, con tres largas rectas en las que los coches de Fórmula 1 superarán los 300 Km/h.

Tanto los pilotos como los equipos esperan que el asfalto y los últimos retoques estén preparados para soportar el paso de los monoplazas a tan altas velocidades. Según las últimas informaciones, el asfalto del trazado surcoreano sigue evacuando aceite, y en algunas zonas alberga una gran cantidad de polvo, resultado de los últimos trabajos en los que se empleó hormigón y cemento.

Lo mas destacado de los últimos chivatazos es que el equipo Williams podría estar organizando viajes desde Seúl hasta el circuito de Yeongam por si no hubiese plazas hoteleras suficientes para albergar a todo el equipo, algo que desde la organización de temía desde un principio. El viaje desde la capital hasta el circuito es de nada menos que de siete horas, una verdadera paliza y que podría tener consecuencias en el desarrollo del fin de semana. Aún así se cree que las plazas hoteleras serán suficientes para todo el conglomerado de personas que viajan con el gran circo (pilotos, personal de los equipos, periodistas...), pero que no podría serlo para todos los aficionados que se esperan el día de la carrera.

Esperemos que al final, con el esfuerzo de todas las partes implicadas, el circo de la F1 aterrice en tierras coreanas de la mejor manera posible, y que el próximo domingo podamos disfrutar de una gran carrera.

© Imágenes ? F1 Fanatic.co.uk

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.