Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur medita prohibir la importación de ciertos alimentos japoneses

23/03/2011 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Sur está meditando "activamente" prohibir las importaciones de alimentos procedentes de Fukushima y otras tres prefecturas japonesas próximas a la central nuclear de Fukushima-1, debido al temor a que contengan contaminación por radiactividad.

Esta es la información facilitada el miércoles por la agencia estatal surcoreana Yonhap. Un funcionario de la Administración de Alimentos y Estupefacientes de Corea, el cual mantuvo su identidad en el anonimato, asegura que a lo largo de hoy está previsto tomar una decisión en firme al respecto.

El propio primer ministro japonés, Naoto Kan, ha aconsejado a sus conciudadanos que no consuman vegetales de hoja cultivados en la prefectura de Fukushima, ni leche fresca procedente de la de Ibaraki, después de que la Agencia de Seguridad Nuclear detectara trazas de radiactividad en estos alimentos.

Como respuesta a esta advertencia, Estados Unidos ya ha suspendido sus importaciones de leche, productos lácteos, frutas y hortalizas procedentes de las prefecturas de Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Gunma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1914
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.