Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur llevará a cabo nuevas maniobras militares durante esta semana

12/12/2010 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Sur ha anunciado que llevará a cabo nuevas maniobras militares navales en un total de 27 puntos de sus costas, si bien ninguno de ellos está programado en aguas cercanas a las islas fronterizas con Corea del Norte, en la costa occidental.

Estos ejercicios se llevarán a cabo entre el 13 y el 17 de diciembre, y esta vez el Ejército surcoreano se mantendrá alejado de las cinco islas ubicadas en las aguas reclamadas por Pyongyang como parte de su soberanía, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Más sobre

Una de las islas, Yeonpyeong, fue el escenario de un bombardeo por parte de Corea del Norte el pasado 23 de noviembre que mató a cuatro surcoreanos, entre ellos dos civiles, y que provocó una crisis regional. Desde el bombardeo, el primero de una zona civil desde la guerra de Corea de 1950-53, Seúl ha sido escenario de una oleada de ejercicios militares, incluyendo un importante ejercicio naval conjunto con Estados Unidos, en lo que fue considerado una demostración de fuerza por parte surcoreana y una provocación por su vecino del Norte.

Seúl había planeado un simulacro en una de las islas de primera línea durante un ejercicio con fuego vivo la semana pasada pero fue cancelado debido al mal tiempo, según ha comunicado el Estado Mayor Conjunto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1754
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.