Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur y Japón unen fuerzas para alcanzar una solución "completa" al programa nuclear norcoreano

09/10/2009 06:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, y el primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, se mostraron de acuerdo hoy viernes en la necesidad de buscar de forma conjunta una solución "completa" para terminar con el programa nuclear norcoreano.

"Estamos de acuerdo en la necesidad de una solución fundamental y completa para la cuestión nuclear norcoreana que no supondrá las tácticas de negociación del pasado", señaló Lee, que defendió en rueda de prensa que la resolución llegará "en un único paso". Con este término repite lo dicho el mes pasado, cuando reclamó a Pyongyang que abandone su programa industrial de una vez y no por etapas ni pidiendo incentivos por cada uno de sus programas individuales.

Por su parte, Hatoyama señaló que la oferta de Seúl es "completamente correcta" y pidió compromiso por parte del régimen de Kim Jong Il, según la agencia Yonhap. "Si Corea del Norte no muestra buena voluntad para dejarlo (su programa), no debemos dotarle de asistencia económica", aseveró el 'premier' nipón.

Lee y Hatoyama tienen previsto viajar a Pekín este sábado para reunirse con el primer ministro chino, Wen Jiabao, con quien discutirán aspectos de economía y seguridad regional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1956
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.