Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur insta a los habitantes de Yeonpyeong a refugiarse en búnkeres

20/12/2010 05:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Corea del Sur ha instado este lunes a los habitantes de la isla de Yeonpyeong a refugiarse en búnkeres ante el inminente inicio de unas maniobras militares en sus aguas, cerca de la frontera con el Norte, que ha amenazado con responder a estos ejercicios.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano ha anunciado el inicio de maniobras con fuego real en el entorno de esta isla, que fue bombardeada por Pyongyang el pasado 23 de noviembre en un ataque inesperado que causó cuatro muertos.

Horas antes, Corea del Norte advirtió a su vecino del riesgo que entraña el comienzo de estos ejercicios, que podrían suscitar una respuesta militar por su parte, y elevó al máximo el nivel de alerta de sus unidades de artillería situadas en la costa occidental.

Más sobre

Estos movimientos se producen en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para estudiar las medidas de respuesta oportunas ante la escalada de tensión entre las dos Coreas, que ha concluido sin acuerdo debido a la división entre los cinco miembros con derecho a veto sobre a quién culpar de la crisis.

Por su parte, el representante de Rusia en el Consejo de Seguridad, Vitaly Churkin, consideró, a su salida de este encuentro que ha durado unas ocho horas, que "sería mejor que Corea del Sur se abstuviera de realizar estos ejercicios en este momento", con el fin de rebajar la tensión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1406
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.