Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur impondrá una tasa bancaria para frenar la volatilidad

20/12/2010 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Corea del Sur impondrá una tasa sobre las transacciones en divisa extranjera de los bancos con el objetivo de frenar repentinas fugas de capital, así como para reducir la volatilidad de los mercados de capitales y cuyos ingresos podrían destinarse a cubrir las necesidades de liquidez en divisas de las entidades en apuros en futuras crisis.

Esta nueva tasa, cuyo anuncio se produce en el marco de la escalada de tensiones entre las dos Coreas, pero que no entrará en vigor hasta la segunda mitad de 2011, podría oscilar entre un 0, 05% y un 0, 2% de la deuda en divisas de las entidades que exceda de sus depósitos, según calculan medios surcoreanos.

Más sobre

"Como otros muchos países emergentes con pequeñas economías abiertas, Corea del Sur es áltamente vulnerable a los cambios de la economía global y a los movimientos bruscos de capital", precisaron el Ministerio de Economía, el Banco de Corea y el regulador financiero surcoreano en un comunicado conjunto.

Asimismo, el Gobierno precisó el carácter "preventivo" de esta medida y destacó que está en línea con decisiones macroprudenciales en este sentido adoptadas por otros países como Reino Unido, Francia y Alemania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1534
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.