Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur expresa su "ira y horror" por el asesinato de la ciudadana surcoreana en Yemen

16/06/2009 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno surcoreano expresó ayer su "ira y horror" por la muerte de la mujer surcoreana encontrada ayer en Yemen con heridas de bala en su cuerpo junto con otras dos ciudadanas alemanas, en lo que todo apunta que fueron asesinadas por insurgentes del país árabe.

Eom Young Sun, de 34 años, desapareció el pasado viernes en el norte de la provincia de Yemen, Sada, junto con otros ocho extranjeros --siete de nacionalidad alemana, una de nacionalidad británica--. Las autoridades yemeníes temen que los nueve desaparecidos fueron secuestrados por un grupo rebelde o por terroristas presumiblemente cercanos a la red terrorista Al Qaeda, aunque ningún grupo había reclamado la autoría de los hechos hasta el momento.

"El lunes encontraron los cuerpos de las tres mujeres, de acuerdo con el Gobierno yemení. Y confirmamos que una de ella es Eom", dijo un oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano en condición de anonimato. "La desaparición de otros seis miembros del grupo, incluidos dos niños, ha sido confirmada", añadió.

La identificación de los cadáveres fue un proceso lento ya que los cuerpos estaban en muy mal estado, dijo la fuente y agregó que el cuerpo sin vida de Eom, que se encuentran en un hospital de Sada, será trasladado en las próximas horas en un avión militar a su país de origen.

"El Gobierno no puede contener su rabia e indignación acerca de la confirmación de la muerte de una de nuestras compatriotas", reza el organismo oficial en un comunicado, donde explica que Seúl colaborará muy de cerca con Yemen, Alemania y Reino Unido en la investigación abierta para averiguar los detalles del caso.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2765
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.