Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur estudia crear redes subterráneas de tren de alta velocidad con China y Japón

21/09/2010 04:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno surcoreano estudia la creación de una red subterránea de trenes de alta velocidad hacia China y Japón, informaron este martes responsables del Ministerio de Asuntos Marítimos, de Tierra y Transporte.

"Ello significa que el Gobierno está solo revisando la posibilidad técnica de los proyectos. Podrían pasar decenas de años antes de que comencemos el proyecto, incluso si el informe dice que es técnicamente posible porque hay otros muchos aspectos que debemos considerar", declaró uno de los funcionarios, citado por la agencia surcoreana Yonhap.

No obstante, dichos dignatarios subrayaron que los proyectos no podrán hacerse realidad a corto plazo debido a la necesidad de financiación y de acuerdo con los países vecinos.

El Gobierno ya había anunciado que estaba analizando la factibilidad de los túneles, entre los que se plantea la conexión de la ciudad de Mokpo con la isla surcoreana de Jeju. Las rutas serían utilizadas por los trenes bala KTX.

Un miembro del Ministerio confirmó que el Instituto de Transporte de Corea inició el estudio el año pasado y pretende hacer público un informe antes de fin de año.

Las autoridades surcoreanas calculan que el programa podría tener un coste de 100 billones de wons (65.000 millones de euros), aunque del gasto se harían cargo también China y Japón.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1723
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.