Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur enviará a más de 120 personas para colaborar en las labores de rescate

12/03/2011 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades surcoreanas tienen ya preparadas a 120 personas entre rescatistas y personal sanitario para ser enviadas a Japón para colaborar en las tareas de rescate tras el brutal terremoto y posterior maremoto que sacudió el viernes la costa nororiental de Japón y que ha causado más de 600 muertos, según el último balance oficial. En Japón viven más de 900.000 surcoreanos.

Un equipo de cinco rescatistas con perros rastreadores ha partido ya desde Corea del Sur hacia el país vecino con ayuda para los damnificados y otros tres aviones militares están listos para partir, ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Más sobre

El Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano ha enviado también a un equipo para atender las necesidades de la numerosa colonia surcoreana que vive en Japón. Está previsto que el equipo llegue esta misma noche a Sendai, capital de la prefectura de Miyagi, la más afectada por el maremoto.

"La Embajada y otras organizaciones están poniendo todos sus recursos para evaluar la situación de nuestros ciudadanos y turistas, pero estamos teniendo problemas debido a los cortes de las telecomunicaciones y transportes", ha explicado el embajador surcoreano en Tokio, Kwon Chul Hyun.

Se estima que unos 910.000 surcoreanos viven en el archipiélago nipón, 10.000 de ellos en la región de Miyagi, según fuentes diplomáticas surcoreanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1936
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.