Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur y EEUU simularán la eliminación de armas de destrucción masiva para disuadir al Norte

04/02/2011 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Sur y Estados Unidos realizarán nuevas maniobras militares conjuntas a lo largo de este año, en las que simularán la eliminación de armas de destrucción masiva, en un alarde de su potencial con el que pretenden disuadir al Norte de atacar de nuevo a su vecino meridional, según informó una fuente militar surcoreana, citada por la agencia Yonhap.

"Durante el ejercicio 'Key Resolve' que se celebrará en marzo, las fuerzas de las dos naciones realizarán maniobras conjuntas para eliminar las armas nucleares y de destrucción masiva de Corea del Norte", dijo el informante, que solicitó permanecer en el anonimato.

Aunque los ejercicios militares conjuntos comenzaron en 2009, ambos países confían en que "el programa se fortalezca este año". Hasta el momento 150 estadounidenses y 350 surcoreanos han participado en estas rutinas, aunque se espera que el número de efectivos se incremente notablemente en 2011.

No obstante, estas cifras comprenden solo las maniobras referidas a este tipo de armamento, ya que a lo largo del último año, unos 18.000 estadounidenses y 20.000 surcoreanos han intervenido en las realizadas, principalmente, cerca de la frontera entre las dos Coreas en el mar Amarillo.

Más sobre

El objetivo de estas prácticas militares es disuadir a Corea del Norte de perpetrar nuevos ataques contra objetivos surcoreanos, como los de 2010 contra el buque 'Cheonan', que se hundió con 46 marineros a bordo a causa de un torpedo, y la isla de Yeonpyeong, que fue bombardeada en un operativo que provocó la muerte de cuatro personas.

Además, este anuncio se produce en el marco de las conversaciones militares de alto nivel que mantendrán a mediados de febrero los ministros de Defensa coreanos para rebajar la escalada de tensión bilateral, surgida a raíz de dichos ataques.

Entretanto, los países partícipes en las conversaciones a seis bandas --China, Japón, Rusia y Estados Unidos, además de las dos Coreas-- intentan reanudar las negociaciones para la desnuclearización del Norte, que cuenta con miles de centrifugadoras activas para el enriquecimiento de uranio, con las que podría obtener la bomba atómica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3637
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.