Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Corea del Sur y EEUU finalizan sus maniobras militares anuales

24/04/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos finalizaron este viernes sus anuales maniobras conjuntas, que siempre provocan un aumento de las tensiones con Corea del Norte, al considerarlas Pyongyang como el ensayo general de una invasión.

Para manifestar su descontento con estos ejercicios militares, que comenzaron el 2 de marzo, Pyongyang lanzó una serie de misiles de corto alcance al mar.

Las maniobras se componen de dos fases. Una de ellas, 'Key Resolve', consistente en una simulación por ordenador, terminó el 13 de marzo. En la operación 'Foal Eagle', finalizada este viernes, participaron 200.000 militares surcoreanos y 3.700 soldados estadounidenses.

Las maniobras plantean un escenario de conflicto con Corea del Norte, pero tanto Seúl como Washington insisten en su naturaleza puramente defensiva, a pesar de las acusaciones de Pyongyang.

La reacción de los norcoreanos, no obstante, fue más comedida este año que en anteriores ocasiones, con el lanzamiento de dos misiles cuando el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, efectuaba una visita en la región.

Las dos Coreas siguen oficialmente en conflicto, ya que nunca han firmado un tratado de paz tras el alto el fuego que puso fin a la guerra que las enfrentó (1950-1953) y dio lugar a los dos Estados actuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1527
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.