Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Corea del Sur duplicará el precio del tabaco

11/09/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Corea del Sur ha decidido este jueves subir un 80 por ciento el precio del tabaco para reducir el consumo en un país con una de las tasas más altas del mundo: casi uno de cada dos hombres fuma.

Asimismo, el ministro de Salud, Moon Hyung-pyo, se refirió al tabaco como la "mayor amenaza para la salud nacional", para luego agregar, basado en una estimación de su ministerio, que el aumento del precio ayudaría a reducir el consumo o en un 34 por ciento.

Alrededor del 44 por ciento de los hombres surcoreanos son fumadores, la tasa más alta entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Gobierno de Seúl ha tomado una serie de medidas en los últimos años para reducir la tasa, incluida la prohibición de fumar en lugares públicos, dijo el ministro.

Más sobre

Además del aumento de los precios, los paquetes de tabaco tendrán que incluir fotos de los daños causados ??por el tabaquismo, mientras que los anuncios quedarán prohibidos en las tiendas minoristas.

"Esperamos que nuestras amplias medidas contra el tabaco den lugar a una reducción considerable del consumo de tabaco y del gasto social en salud", puntualizó Moon.

Cabe resaltar que la Asociación Coreana de Fumadores se ha opuesto al aumento, acusando al Gobierno de utilizar a los fumadores como víctimas para aumentar los ingresos fiscales y compensar el aumento de los gastos sociales.

Aaf/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.