Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur despliega misiles tierra-tierra con capacidad para alcanzar Pyongyang

17/06/2011 05:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Sur ha desplegado misiles tierra-tierra de gran precisión y con capacidad suficiente para alcanzar la capital norcoreana, Pyongyang, según ha revelado este viernes una fuente militar a la agencia de noticias Yonhap.

El denominado Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS), con un alcance máximo de 165 kilómetros, ha sido instalado muy cerca de la Zona Desmilitarizada de Corea (ZDC), que sirve de frontera entre ambos países.

En 2004, el Ejército surcoreano compró 220 de estos proyectiles a Estados Unidos, por su capacidad para identificar los objetivos señalados mediante un sistema de posicionamiento global y una tecnología inercial de guía.

Más sobre

Por su parte, Corea del Norte mantiene desplegados cientos de piezas de artillería de largo alcance en la frontera común, que podrían llegar también a la capital surcoreana, Seúl.

La presencia de este armamento supone una preocupación añadida para los habitantes de las poblaciones fronterizas, que han visto crecer el arsenal desplegado a raíz de que el Norte se enterara de que el Sur utilizaba fotografías de sus líderes para hacer prácticas de tiro.

La tensión entre los países vecinos ha ido en aumento desde que en marzo y noviembre de 2010 Pyongyang atacara un buque y una isla surcoreanos, respectivamente, acabando con la vida de medio centenar de personas entre ambos ataques. A ello hay que añadir la preocupación de Seúl por el programa nuclear norcoreano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1433
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.