Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur desmiente que Pyongyang haya propuesto una reunión entre Kim Jong Il y Lee Myung Bak

24/08/2009 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, no ha recibido ninguna invitación formal para reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, según indicó hoy el Ejecutivo surcoreano en un comunicado.

Por primera vez desde que tomara posesión del cargo, en febrero de 2008, Lee recibió ayer en su residencia oficial a una delegación de seis destacados representantes del régimen norcoreano, quienes le hicieron llegar oralmente un mensaje enviado por Kim en el que se mostraba dispuesto a superar los conflictos entre ambos países a través del diálogo y de la cooperación.

En respuesta a los rumores aparecidos en los diarios surcoreanos hoy lunes, el Gobierno ha desmentido que los enviados de Pyongayng hubiesen propuesto un encuentro entre ambos dirigentes, aunque aseguran que Lee está dispuesto a reunirse con Kim.

"Tan solo hubo conversaciones sobre el desarrollo de las relaciones entre el Sur y el Norte", indica el documento enviado a los medios por la oficina del presidente surcoreano y que ha sido recogido por la agencia estatal Yonhap. "No se trató ninguna cuestión relacionada con una cumbre intercoreana, como se ha publicado en algunos medios", agregó el comunicado.

Yonhap, citando a un alto cargo del Ejecutivo de Corea del Sur, asegura que tanto los delegados norcoreanos como el presidente Lee coincidieron en la necesidad de reiniciar el diálogo entre ambos países, pero que el mensaje enviado por Kim no incluía ninguna invitación a mantener una cumbre entre los gobiernos de ambas naciones.

La misma fuente reiteró que Lee ha dicho en reiteradas ocasiones que está preparado para mantener un encuentro con su homólogo norcoreano "en cualquier momento y en cualquier lugar", pero sólo si Corea del Norte muestra una firme intención de resolver los problemas pendientes, en especial a renunciar a sus ambiciones nucleares, mediante el diálogo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1689
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.