Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Corea del Sur descarta que el Norte esté tras el hundimiento de un buque de combate

27/03/2010 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguen desaparecidos 46 de los 104 marineros del barco que se hundió tras registrarse una explosión

Fuentes del Gobierno de Seúl prácticamente han confirmado que Corea del Norte no ha tenido nada que ver en el hundimiento de un buque de combate del Ejército surcoreano cerca de la línea marítima que separa de facto ambos países vecinos.

"Dadas las investigaciones realizadas hasta ahora, el Gobierno opina que el incidente no fue causado por Corea del Norte, pero el motivo del accidente todavía no ha sido aclarado", ha indicado un alto oficial de Seúl a la agencia de noticias Yonhap.

El buque de la Armada surcoreana se encuentra ya totalmente hundido bajo las aguas tras registrar, según las fuentes de la investigación, una explosión en la popa del navío. Hasta el momento, sólo han sido rescatados 58 marineros de los 104 que se encontraban a bordo, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Más sobre

El naufragio del buque Cheonan, de 1.500 toneladas, ocurrió el viernes entre las 21.00 y las 22.00 horas, según el horario local (mediodía en España), frente a la isla de Baengnyeong, en el límite de la demarcación marítima de facto entre las dos Coreas. En el navío surcoreano, que realizaba una patrulla de rutina en esas disputadas aguas, se produjo una explosión que hizo un agujero en su casco y causó su hundimiento, lo que en un principio hizo sospechar de un torpedo procedente de un barco de Corea del Norte.

Aún sin descartar esa posibilidad, los militares surcoreanos incidieron hoy en que no hay registro en los radares de ninguna actividad especial y que el hundimiento del barco pudo deberse a que chocó contra una roca o una mina, o al estallido accidental de explosivos que transportaba.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2325
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.