Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur considera una violación de la ley internacional la gran descarga de agua de Pyongyang

11/09/2009 07:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inesperada descarga de agua de una presa norcoreana que provocó la muerte de seis ciudadanos surcoreanos a principios de semana fue una violación de la ley internacional, denunció hoy Moon Tae Young, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.

La acción del Norte contraviene un principio establecido por la ley internacional que estipula que el uso de territorio propio de un país no debe infringir los derechos e intereses de otras naciones, indicó Moon en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Tras el persistente llamamiento de Corea del Sur a que explicara los motivos de lo ocurrido, el Norte salió al paso e indicó que los 40 millones de toneladas de agua que se llevaron por delante a seis surcoreanos acampados en el río Imjin se debieron a la apertura de la presa de Hwanggang, situada unos 40 kilómetros al norte de la frontera.

No contenta con la explicación, Seúl exigió al país vecino disculpas por haberse cobrado la vida de seis personas con sus hechos. "No podemos aceptar esta explicación ya que el Gobierno encuentra realmente lamentable que (Corea del Norte) no haya mencionado al grave daño humano que ha provocado con su acción", precisó el miércoles el portavoz del Ministerio de Unificación, Chun Hae Sung, en una nota oficial de respuesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2992
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.