Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Corea del Sur considera "obvia" la implicación del Norte en el hundimiento del buque de guerra

19/05/2010 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Yu Myung Hwan, manifestó este martes que "ha salido a la luz" la causa del naufragio del buque de guerra 'Cheonan' y consideró "obvia" la implicación de Corea del Norte.

El jueves está previsto que se conozcan los resultados de la investigación sobre lo sucedido el pasado 26 de marzo, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Yu aseguró que el 'Cheonan' se hundió debido a "una fuerte explosión bajo las aguas generada por la detonación de un torpedo". Corea del Sur tomará las "medidas apropiadas de una forma firme y prudente", adelantó Yu en un acto de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en el país asiático.

En la tragedia murieron 46 marinos surcoreanos. Seúl ha prometido responder con contundencia y pretende llevar el caso al Consejo de Seguridad de la ONU si finalmente determina que Pyongyang es responsable, algo que el régimen norcoreano niega.

El jefe de la diplomacia surcoreana señaló que las medidas "son necesarias para disuadir cualquier futura provocación que pueda minar la paz y la estabilidad del norte de Asia". Yu comunicó ayer los resultados de las pesquisas a los embajadores de China, Rusia y Japón.

Entretanto, el viceministro de Unificación, Um Jong Sik, comentó que el incidente de marzo pone de manifiesto "la cruda realidad de la división y la realidad de la seguridad en la península de Corea". Um destacó que el momento actual es clave en materia de seguridad nacional y pidió al pueblo surcoreano que se mantenga unido de cara a las medidas previstas por su gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1374
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.